Gastronomía

Rincón de la Victoria repartirá casi una tonelada de boquerones victorianos

Celebra una fiesta gastronómica de una semana en torno a esta especie

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará en los próximos días la XIII Fiesta del Boquerón Victoriano, un evento en el que se repartirán 950 kilos de esta especie -750 fritos y 200 en vinagre- a través de una treintena de establecimientos repartidos por el litoral rinconero.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), destacó como una de las novedades de esta edición la «celebración de mesas temáticas para dar a conocer las distintas formas de cocinarlo o la protección de la especie como bien natural». Además, «este año vamos a distribuir entre los establecimientos carteles distintivos para que los visitantes identifiquen el establecimiento colaborador que repartirá boquerones de una manera muy típica: el tradicional cartucho de pescaíto».

Anaya invito a vecinos y visitantes a que disfruten un año más del evento, que se prolonga durante una semana desde el próximo lunes y que este año experimenta un aumento del número de establecimientos participantes: «De 25 a 30 restaurantes distribuidos entre la franja litoral del municipio».

Este año se dará a conocer la tapa premiada del concurso antes de iniciar la fiesta con el objetivo que los ciudadanos puedan degustarla en el restaurante ganador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios