Cultura

Revisando a Picasso

La capital malagueña acogerá un taller de investigación experimental con el fin de ofrecer nuevos puntos de vista sobre el pintor y su obra

Málaga acogerá el III Taller Experimental de Investigación sobre «Picasso y el arte del siglo XX», que se celebrará en la Fundación Casa Natal Picasso con el objetivo de incentivar el trabajo intelectual en torno a la figura del artista malagueño,

Esta propuesta,, que arranca el próximo miércoles 5 de octubre, y que se extiende hasta noviembre, aglutinará conferencias y debates en torno a Picasso.

El fin de es profundizar en el conocimiento de este artista universal y la recepción de su obra a lo largo del siglo XX, proporcionando las herramientas necesarias para formular nuevas ideas y conclusiones. Con el apoyo de la Biblioteca de la Fundación y su personal, se ofrecerá un material documental especializado para que los participantes puedan revisar con espíritu crítico interpretaciones anteriores, sugiriendo nuevos puntos de vista.

El taller está dirigido preferentemente a estudiantes de posgrado, doctorandos y licenciados con perfil investigador en Historia del Arte, Bellas Artes o Filosofía. También a alumnos universitarios de los últimos cursos de Humanidades en general, interesados en Picasso y el arte del siglo XX.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios