El hombre se resistió a su detención aunque no hay daños que lamentar
El hombre se resistió a su detención aunque no hay daños que lamentar - ABC

Retienen a un encapuchado al que pillaron robando en Málaga hasta que llegó la Policía Nacional

Tres vecinos de Estepona han conseguido encerrar dentro de un comercio de cocinas a un hombre hasta la llegada de los agentes

MÁLAGAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del día 3 de febrero en Estepona a un hombre gracias a la colaboración ciudadana. Tres personas vieron, a través de un escaparate, cómo un encapuchado robaba en una tienda de mobiliario de cocina, por lo que procedieron a bloquear la puerta del local para que el sospechoso no saliera y llamaron a los agentes.

Una llamada a la Sala del 091 sobre las 04.30 horas ponía en alerta a los agentes. Según han señalado fuentes policiales a través de un comunicado, un ciudadano informó que había observado a un encapuchado robando en el interior de un establecimiento de la localidad malagueña y que, con la ayuda de otras dos personas, lo mantenían retenido mediante el bloqueo de la puerta de acceso.

Rápidamente, los agentes se desplazaron al local referido y allí observaron a tres hombres sujetando a un encapuchado en el interior del local. Según las pesquisas, el detenido se mostró violento al verse acorralado por los testigos y se empleó a patadas con la puerta del local, que previamente habría forzado para acceder al interior.

Finalmente logró desbloquearla, si bien los tres ciudadanos lograron sujetarle hasta la llegada de la Policía. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

El hombre, de 23 años y de nacionalidad española, fue detenido por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, ya que se resistió también al arresto por parte de los agentes. Además, se le intervino unas tenazas de grandes dimensiones.