Seguridad

Rescatan a dos senderistas que se habían perdido en Jabalcuza

Fueron ellos mismos los que dieron la voz de alarma

MálagaActualizado:

Voluntarios de Protección Civil en Alhaurín de la Torre localizaron durante la madrugada de este lunes a dos jóvenes senderistas que se habían extraviado en la Sierra, concretamente en el paraje Jabalcuza.

La búsqueda se inició sobre las 00:45, cuando se activó el protocolo establecido en estos casos tras una llamada de Emergencias 112. Al parecer, los propios senderistas, un hombre y una mujer, habían llamado informando de que se habían perdido y se encontraban desorientados en la zona.

La alerta movilizó a los efectivos de Protección Civil, quedando Policía Local y Guardia Civil a la espera para una posible actuación si fuera necesario.

Finalmente y después de una hora aproximada de subida, la joven pareja fue localizada en buen estado. Solo fue necesario darles agua y acompañarles hasta su vehículo, estacionado en la urbanización que da inicio al sendero.

A las 2:15 horas se cerró el servicio satisfactoriamente, según precisó el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Hay que recordar que este mismo verano Protección Civil encontró a otra persona después de más de diez horas desaparecida en la zona del Comendador Alto.