Sucesos

Relacionan la muerte del pasajero en pleno vuelo con el tráfico de droga

Las primeras pesquisas llevan a la conclusión de que se trataría de una «mula»

La Policía Nacional de Málaga trabaja con la hipótesis principal de que la muerte de un pasajero en pleno vuelo está relacionada con el tráfico de drogas y que la víctima sería una «mula».

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que la Unidad de Delicuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol se ha hecho cargo de la investigación, ya que las indagaciones conducen a pensar que el fallecido transportaba droga en su organismo.

El fatal desenlace, que se produjo en pleno vuelo, estaría motivado por la rotura de alguna de las bolsas ingeridas en las que guardaba la sustancia estupefaciente.

Como informó este periódico el avión aterrizó en el aeropuerto de Málaga para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido a bordo durante el vuelo.

La sospechas apuntaron desde un principio a que el óbito podía estar relacionado con el narcotráfico por la sintomatología que presentó la víctima, así como por el hecho de que supuestamente procedía de una «ruta caliente», que son aquellas de especial interés por ser utilizadas por las redes de la droga.

Cuando la aeronave aterrizó en el aropuerto malagueño, los agentes estaban esperando para realizar las pertinentes indagaciones entre la tripulación y acometer la inspección ocular.

La comitiva judicial trasladó el cuerpo a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la realización del examen forense. Una diligencia clave para orientar el caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios