SOLIDARIO

Rafael Amargo sube a La Concha de Marbella contra la «piel de mariposa»

Hace dos años que los Bomberos de Marbella dejaron un banco en la montaña para concienciar contra la enfermedad con una foto del paisaje

Rafael Amargo con los representates de la asociación y de los colectivos de Bomberos y Policía ABC

J.J. MADUEÑO

Rafael Amargo subió lento, pero seguro a La Concha este pasado jueves. Las bromas en el ascenso fueron constantes y, una vez arriba, el paraje se convirtió en un improvisado «tablao» flamenco . El coreógrafo quiso estar con los niños de Debra, la asociación de Marbella que lucha contra la Epidermis Bullosa, más conocida como «piel de mariposa». Lo hace en estrecha colaboración con los Bomberos de Marbella, que hace dos años decidieron subir un banco hasta los 1.200 metros que tiene la montaña que domina el paisaje de la ciudad.

Allí arriba fue una comitiva con Rafael Amargo, para conmemorar el aniversario de aquella actividad y para seguir concienciando contra esta enfermedad denominada «rara». «La iniciativa que hace dos años tuvieron los bomberos de Marbella demostró la profesionalidad y valía de este cuerpo y que está contribuyendo a que la población tenga un mayor conocimiento sobre esta enfermedad», subrayó el coreógrafo, que destacó la labor que está haciendo Debra con los niños y sus familias. «Los artistas debemos respaldar a las asociaciones que hacen tanto por las personas que sufren alguna enfermedad », aseguró el bailaor.

Por su parte, la presidenta de Debra España, Nieves Montero, ha agradecido todos los apoyos recibidos, desde el Ayuntamiento de Marbella a los miembros de Bomberos y de la Asociación Internacional de Policía o el equipo femenino del Málaga Club de Fútbol, que participaron en la subida «por seguir colaborando». «La idea de instalar un Banco Solidario en La Concha ha permitido que la «piel de mariposa» sea mucho más visible que hace dos años», aseguró Montero.

El evento también ha servido para un compromiso a futuro. La Asociación de Bomberos y la Asociación Internacional de Policía se han comprometido a llevar a cabo una recaudación de fondos en la ciudad para dotar a los colegios de Marbella de desfibriladores , como medida de prevención contra las muertes súbitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación