José Antonio Moreno, el edil de Ciudadanos que fue condenado
José Antonio Moreno, el edil de Ciudadanos que fue condenado - SUR DE MÁLAGA
Municipal

El PSOE «ficha» a un edil al que Ciudadanos expulsó tras ser condenado

A pesar de ser cazado circulando bajo los efectos del alcohol, el concejal entra en el equipo de Gobierno de Vélez-Málaga

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los partidos tienen sobre la mesa el polémico asunto del futuro de los políticos inmersos en causas judiciales, el PSOE de Málaga, que ya incluyó en sus últimas candidaturas municipales a varios investigados o procesados, ha vuelto a dar un giro de tuerca a su posicionamiento. La línea roja de la apertura de juicio oral trazada para los miembros de la formación parece difuminarse para los «fichajes» externos. Esto es lo que ha ocurrido en el municipio de Vélez Málaga, donde el regidor socialista Antonio Moreno Ferrer ha nombrado concejal de Educación y de Comercio e Industria a un edil al que Ciudadanos expulsó tras ser condenado por circular triplicando la tasa de alcoholemia.

José Antonio Moreno había pasado a formar parte del Grupo de No Adscritos después de negarse a entregar el acta de concejal, que la formación naranja le exigió cuando a finales de mayo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad le condenase a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros.

Esta circunstancia no ha sido impedimento para que el PSOE lo haya seducido para posteriormente incluirlo en un equipo de Gobierno en el que también forman parte los independientes del Gipmtm y el Partido Andalucista. Con esta incorporación, el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, consigue la mayoría absoluta, ya que el cuatripartito pasa a sumar 13 de los 25 concejales de la corporación.

El pacto cuenta con el beneplácito de las ejecutivas local y provincial del PSOE, según adelantaba ayer el diario Sur, que precisó que se cerró este pasado fin de semana.

El protagonista, en declaraciones a Efe, señaló que lo ocurrido fue «un desafortunado error personal» por el que pidió disculpas y que no va a justificar, «pero ello no implica que yo ya quede inhabilitado de por vida para desarrollar una buena función pública».

El portavoz del PP en veleño, Francisco Delgado Bonilla, calificó de «despropósito» la decisión del regidor, quien hizo suya la argumentación del nuevo miembro de su equipo de Gobierno al señalar que cualquier error que haya podido tener una persona no puede suponer una condena para toda la vida en cuanto a su actividad política.

Ver los comentarios