Narcotráfico

Protagonizan una violenta persecución tras una transacción fallida de droga

En los coches los agentes hallaron 13 kilos de marihuana y dos pistolas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta participación en una violenta persecución en coche a raíz de una frustrada transacción de droga en el municipio malagueño de Algarrobo.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada de la presencia de varios vehículos que estaban envueltos en una persecución, alcanzándose entre ellos, primero por las calles del municipio y, posteriormente, por la autovía A-7.

Los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron los coches en el aparcamiento de un centro comercial de Vélez-Málaga y se dieron a la fuga a pie.

Según informó el Instituto Armado, los agentes encontraron en el interior de los coches 13 kilogramos de marihuana preparada para su venta y dos pistolas simuladas de detonación.

La investigación ha podido determinar que los hechos supuestamente se produjeron a raíz de una transacción frustrada de droga entre dos individuos y varios integrantes de un conocido clan delictivo de la localidad de Algarrobo.

Esto derivó en un violento enfrentamiento entre ambos en el que se utilizaron las pistolas incautadas a modo de intimidación y que finalizó con la persecución por las calles de la localidad de Algarrobo.

En una primera fase de la operación se detuvo a dos individuos involucrados en la transacción de droga, y en una segunda fase llevada a cabo el pasado 11 de septiembre se arrestó a tres integrantes del grupo criminal asentado en Algarrobo.

A todos ellos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública y los investigadores no descartan más detenciones por los hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios