Un momento de la actuación del cuarteto
Un momento de la actuación del cuarteto - YOUTUBE

Prohíben actuar dos años a una agrupación del Carnaval de Málaga por su polémica intervención

El autor de la letra de esta agrupación pidió perdón a través de su perfil de Twitter tras conocer la sanción

MÁLAGAActualizado:

La junta de gobierno de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha prohibido la comparecencia del cuarteto «Los siervos de Alba» durante un periodo de dos años después de su polémica actuación este jueves en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) de 2018.

En la actuación aparece una chica, Alba, sentada en un sofá y tres jóvenes -menores pero con autorización de sus progenitores para participar- sin camiseta que profieren insultos y faltas de respeto a la propia mujer. Parte del público asistente no daba crédito y tras la polémica este viernes se ha decidido sancionar a este cuarteto.

En un comunicado, la Fundación del Carnaval informa de la aplicación del artículo 24.2 de las bases del COAC que señala que se sancionará a cualquiera que actúe como persona física e individual, independientemente de que pertenezca o no a cualquier colectivo participante en el concurso, «e incida en el normal desarrollo del programa de fiestas y/o afecte de forma notoria a cualquier aspecto cívico o legal en el desarrollo del mismo», citando disturbios, peleas, faltas de decoro, insultos o faltas de respeto hacia los miembros del jurado, de la Fundación, etcétera.

Así, han precisado que tras revisar la actuación de «Los siervos de Alba» se ha adoptado esta prohibición de comparecencia durante dos años, siendo dicha agrupación informada de la medida adoptada.

En la red social Twitter, en respuesta a un tuit de la Fundación que informaba de la actuación de este cuarteto el pasado jueves, el autor de la misma pidió «perdón por no ser» como se esperaba. «Siento si ha podido molestar el meternos con Alba pero lo sentimos, no era nuestra intención hacer pasar un mal momento y si tenemos otra oportunidad lo haremos mejor», precisa.