Investigadores de la Guardia Civil en la casa de María Adela
Investigadores de la Guardia Civil en la casa de María Adela - J. J. M.
VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión para el presunto asesino de la mujer cosida a puñaladas en Málaga

José Manuel O. T. fue detenido de madrugada en Marbella con la ropa manchada de sangre, tras hallarse el cadáver de su novia en La Viñuela con 30 puñaladas

MÁLAGAActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José Manuel O. T. El presunto asesino de María Adela, la mujer hallada muerta en su domicilio de la pedanía de Los Romanes en La Viñuela (Málaga). Se le acusa de la presunta comisión del homicidio de su novia, con la que llevaba sólo unos meses, a la que había conocido por un chat de internet para buscar pareja y a la que asestó presuntamente 30 puñaladas para quitarle la vida la tarde del pasado lunes.

El detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar ante el juez sobre los hechos por los que fue arrestado por la Policía Local de Marbella –a unos 120 kilómetros de donde fue hallado el cadáver–. En un control en plena calle fue identificado. Llevaba la ropa manchada de sangre y fue detenido por los agentes, para pasar a disposición de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. José Manuel pasó a disposición judicial en la mañana de este miércoles, donde ha estado ante el juez toda la mañana sin reconocer el asesinato de la mujer de 44 años cosida a puñaladas.

Pese que no tenía denuncias previas de María Adela, tras el suceso ha trascendido, que el acusado tiene antecedentes por violencia de género. Lo dio a conocer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. El presunto asesino tenía varias denuncias por malos tratos de dos parejas anteriores a la mujer de 44 años asesinada en su domicilio de Los Romanes en el 8 de calle La Cuesta.

El cuerpo de María Adela fue encontrado por su hijo, que sobre las 18.00 horas vio salir a José Manuel de la casa de su madre. Localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche del presunto autor del deceso y el sitio en el que se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer. Sin embargo, el aviso de que se había encontrado un cadáver no llega hasta las 21.00 horas. Se recibió en la central operativa de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Las primeras pesquisas determinaron que era un homicidio antes las evidentes y abundantes puñaladas que presentaba el cadáver.