GOLF

Las principales golfistas del mundo se dan cita en Málaga

Del 22 al 25 de septiembre en Aloha Golf algunos de los nombres más ilustres del circuito femenino se disputan el Andalucía Costa del Sol Open de España

Laura Davies tras una victoria de Australia / ABC
Laura Davies tras una victoria de Australia / ABC

Es uno de los grandes torneos del Circuito Europeo Profesional femenino de golf. El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se disputa en Málaga. En los hoyos del Aloha Golf estarán algunos de los nombres más ilustres de este deporte. La sudafricana Connie Chen defenderá el título en un torneo que contará con la presencia de las mejores golfistas del Ladies European Tour. Chen además peleará por romper la maldición no escrita de esta competición. La cual dicta que sus triunfadoras en el presente siglo no han vuelto a levantar el trofeo de campeona. Es un torneo, en el que hasta ahora, nadie ha logrado revalidar victoria. 

Connie Chen querrá ser la primera, pero en frente tendrá a la inglesa Melissa Reid, que en 2011 era potencial ganadora del Open español a falta de 4 hoyos para la conclusión. No será la única. Becky Brewerton, llega para repetir el triunfo de 2009 y consumar su idílica relación con España. La galesa aspira a seguir tiendo buenos resultados en los campos españoles, donde ha cosechado tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y una victoria en el Tenerife Ladies Match Play celebrado en 2011.

Málaga también será un aliciente para la australiana Stacey Keating, que fue ganadora en 2012 en el Golf Las Américas tras superar en el playoff de desempate a la alemana Caroline Mason –quien también aspira a conseguir el doblete en esta edición–. El triunfo será complicado debido a alto nivel exigencia de las competidoras presentes en el Aloha Golf. 

Pero la máxima aspierante es Laura Davies, que ya ha inscrito su nombre en el trofeo y que quiere volver a hacerlo. Davies es uno de los grandes iconos de este deporte y quiere seguir engrandeciendo su leyenda en la Costa del Sol. La inglesa fue ganadora de la edición de 2010 celebrada en Flamingos Golf. La célebre golfista británica, entonces con 46 años, acumuló con ése su triunfo el número 76 en el Circuito Europeo Femenino Profesional. Ahora quiere revalidarlo y convertirse en la primera que logra la doble corona española.

 

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios