GALARDONES

Premio a las fuerzas de seguridad por su papel clave en el turismo malagueño

La patronal turística Aehcos distingue a Policía y Guardia Civil, el empresario Antonio González y a Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada, Antonio Sanz, Luis Callejón, Sara González, Jesús Esteban y Pedro Garijo
Chiquito de la Calzada, Antonio Sanz, Luis Callejón, Sara González, Jesús Esteban y Pedro Garijo - FRANCIS SILVA

La patronal empresarial del turismo malagueña Aehcos reconoció este jueves durante su gala anual el trabajo que realizan Policía y Guardia Civil por la importancia que tiene para el sector la garantía de seguridad en una provincia eminentemente turística. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recogió el premio de la asociación y destacó la trascendencia de la labor de las fuerzas del orden, «ya que tienen entre sus prioridades la seguridad, que es uno de los valores relevantes de la Marca España y de la Marca Andalucía, así como uno de los principales elementos de valoración a la hora de elegir un destino».

Sanz, al que le fue entregado el galardón en compañía del coronel jefe de la Guardia Civil Jesús Esteban Gutiérrez y el Comisario Jefe Principal de Málaga, Pedro Garijo, hizo hincapié durante su intervención en la reducción de la tasa de criminalidad registrada en la provincia de Málaga, «que desde 2011 ha descendido 15,2 puntos, situándose en el tercer trimestre en 47,8 delitos por mil, la más baja desde que se publica esta estadística».

En esta novena edición de los premios de Aehcos también fueron reonocidos el empresario Antonio González Ruiz, propietario del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, de cinco estrellas y que dirige su hija Sara desde el año 2012. Ella fue la encargada de recoger el premio.

También se reconoció, en la categoría de personaje malagueño, a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, quien precisamente este próximo lunes recibirá también otra distinción, en este caso por parte de la Diputación de Málaga como Hijo Predilecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios