SEQUÍA

El PP propone sacar la falta de agua en Málaga de la refriega política ante la emergencia

Los populares piden al PSOE que firme un documento para sacar adelante la obras que solucionen el problema

Patricia Navarro durante su intervención / ABC

J.J. MADUEÑO

La solución a la falta de agua en Málaga no puede estar en el cielo. Los problemas de abastecimiento no pueden esperar a ser solucionados por las lluvias. La provincia necesita infraestructuras de gestión de sus recursos hídricos , pero llevan años sin ejecutarse y la sequía es un mal endémico cada vez que las precipitaciones se retrasan. «No vale mirar al cielo a esperar que llueva, las administraciones debemos ir de la mano para que el agua no sea un problema, sino un recurso bien gestionado», ha señalado Patricia Navarro, secretaria general de los populares malagueños, que ha propuesto sacar este tema de la refriega política este miércoles ante la emergencia que se vive en la actualidad.

El Partido Popular de Málaga quiere que la lucha contra la sequía sea algo común de los dos partidos mayoritarios de la provincial. Patricia Navarro ha anunciado que van a buscar un pacto con el PSOE en materia de agua. El objetivo será luchar contra la sequía, logrando impulsar las obras necesarias en la provincia propuestas de la Mesa del Agua. « No puede ser motivo de confrontación política , porque el agua se sigue yendo al mar sin que pongamos remedio», ha asegurado Navarro.

La provincia vive un período de escasez por culpa de la falta de lluvias. «Es alarmante y hay que tomar medidas», ha apuntado la popular, que llama al PSOE a sellar un acuerdo para la impulsar las medidas necesarias contra este problema. Por esta razón, comunicarán a los socialistas el «firme compromiso» para hablar del agua. «Necesita al PP para sacar adelante las obras que hacen falta en la provincia y que la sequía deje de ser un problema recurrente», ha afirmado la secretaria general del PP de Málaga.

En el marco de la Mesa provincial del Agua, constituida el martes con representantes de todos los sectores implicados en la gestión del agua en Málaga, se acordó elaborar un documento técnico a partir de las iniciativas ya planteadas por los populares, pero incorporando en dicho texto las propuestas de los miembros de este grupo de sabios. «Lo que queremos es pactar con el Partido Socialista ese documento, con las medidas que se estimen necesarias», ha afirmado Navarro.

La Mesa de Agua es un foro cualificado de técnicos y expertos, y sobre todo de personas directamente afectadas por el problema de la sequía. Son las voces más autorizadas para hacer propuestas de solución a la sequía, según define el PP. «Para poder proponer soluciones hay que estar cerca del problema o tener los conocimientos técnicos adecuados », ha señalado Navarro, que defiende la labor de los especialistas de este foro independiente e insiste en que son los más capacitados para «ayudar a los políticos para trasladar iniciativas a las administraciones competentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación