«Escándalo» municipal

El PP pedirá «todas las explicaciones pertinentes» sobre la 'doble boda' oficiada por la alcaldesa de Ronda

La regidora habría beneficiado a la hija de un concejal cambiándole la fecha real de su enlace para que con ello pudiera disfrutar de unas vacaciones pagadas

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ofició la boda de la hija de un concejal ABC

Francis Mármol

El diputado popular Félix Romero ha calificado este martes de «escandalosa» la noticia avanzada por ABC sobre la posible 'doble boda' oficiada por la alcaldesa socialista de la localidad, Teresa Valdenebro, en la que supuestamente falseó un acta matrimonial modificando la fecha del enlace de la hija de un concejal de su equipo de gobierno, José María Jiménez, para que pudiera disfrutar de unas vacaciones pagadas por el Servicio Andaluz de Empleo.

«Esto demuestra el criterio que tiene el PSOE sobre la legalidad. Y explica la finalidad del actual Gobierno local salido de una moción de censura contra la fuerza más votada (PP) que no es otra que servirse del poder en beneficio propio», ha acusado mientras matizó que «ahora mismo tenemos sospechas y lo primero que vamos a pedir son todas las explicaciones pertinentes. Porque no condenaremos hasta que no estemos seguros».

Según Romero, «lo que ha ocurrido de anómalo es que esta señora ha podido disfrutar de un contrato y de unas vacaciones pagadas como permiso de que aparece casada dentro de su contrato de trabajo. A pesar de que se casó el 17 hace constar que lo hizo el 21 cuando estaba de viaje, según la información publicada».

Romero ha avanzado esta mañana que «si esto es así, es un caso evidente de uso de las instituciones en beneficio propio y no se pueden usar las mismas al capricho de los miembros del PSOE y no se puede incumplir la Ley de forma impune. Las leyes no son un papelote de una cafetería », declaró mientras no quiso entrar en calificarlo directamente de «falsedad en documento público, porque «eso serán los jueces si llega el caso los que lo hagan».

El diputado andaluz ha reiterado la intención de que «se den las explicaciones pertinentes de inmediato y no sólo de boquilla, también con papeles». Además, y a partir de esto avisó que ya decidirán las medidas a tomar. Por último, lanzó un aviso «que nadie tenga la intención de quitar un papel de en medio porque vamos a pedirla también al Servicio Andaluz de Salud, porque alguien no está diciendo la verdad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación