Sucesos

La Policía investiga la desaparición hace dos meses de un menor de 15 años de Málaga

La hipótesis principal es que ha sido voluntaria, pero ha pasado mucho tiempo y la preocupación crece

Alex Stalien tiene 15 años y fue visto por última vez en Málaga el 15 de julio / ABC
Alex Stalien tiene 15 años y fue visto por última vez en Málaga el 15 de julio / ABC

La Policía Nacional trata de localizar a un menor residente en Málaga que está desaparecido desde hace más de dos meses y cuya búsqueda de ha ampliado a todo el país.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal lunes de investigación con la que se trabaja es que se trata de una fuga voluntaria

Alex Stalien reside con parte de su familia en una barriada del distrito Norte de la capital malagueña, adonde se trasladó desde su Rumanía natal, país en el que aún se encuentra su padre.

El chico desapareció el pasado 15 de julio yla Policía está en contacto con la familia desde entonces. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento también han intervenido.

La fotografía del adolescente ha sido repartida entre los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y, ante la posibilidad de que haya podido abandonar la provincia malagueña, se ha extendido la búsqueda a todo el país.

Su primo, Alejandro, en conversación con este periódico declaró que están preocupados porque no tienen ninguna información del menor, a pesar de que una mujer lo había situado en la zona de La Malagueta. «No era correcta», señaló.

«El último día que lo vimos, iba vestido con un pantalón vaquero corto y camiseta blanca de mangas cortas», apuntó este familiar, que reconoció que no era la primera vez que Alex se marchaba del domicilio familiar, «pero nunca durante tanto tiempo».

«Se marchó dos veces anteriormente, pero a los dos días regresó a la casa», declaró Alejandro, que remarcó que su primo es un «buen niño» que «sabe buscarse la vida». Al ser preguntado qué lo ha podido mover a irse, respondió que «pensaba que iba a tener que regresar con su padre a Rumanía». El joven explicó que Alex había comenzado a fumar y le habían llamado la atención por ello, por lo que le dijeron que si seguía con ese hábito se lo iban a comentar a su progenitor.

La familia hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se ponga en contacto con la Policía Nacional si ven al chico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios