VIOLENCIA DE GÉNERO

Un policía fuera de servicio detuvo al último asesino machista de Andalucía

José Manuel O. T. deambulaba por Marbella con su vehículo, impregnado en sangre, cuando el agente de Policía Local lo detectó y fue arrestado

Agentes de la Guardia Civil en el domicilio de María Adela el pasado martes J.J.M.

J.J. MADUEÑO

Tras asestarle, presuntamente, 30 puñaladas a su pareja en la pedanía de Los Romanes en La Viñuela (Málaga), José Manuel O. T. deambulaba con su coche por las calles de Marbella en la madrugada del pasado lunes al martes. Fue cuando Francisco P., un agente de la Policía Local de la ciudad, que acaba de salir de su turno de trabajo , vio el coche sospechoso sobre las 4.00 horas.

El agente había leído la descripción del vehículo antes de irse de la Jefatura de la Policía Local. Sabía las características y recordaba con claridad la matrícula del coche en el que podía ir el supuesto homicida. Siguió al automóvil y comprobó que los números y letras de la placa coincidían con la del hombre que buscaban por coser a puñaladas a su novia esa misma tarde.

Francisco avisó a sus compañeros. Pidió refuerzos y se presentaron varias patrullas para efectuar la detención, en la que él mismo participó , pese a haber cumplido con su jornada ese día. Fue uno de los policías locales que se acercaron al vehículo y descubrieron al presunto agresor impregnado en sangre . «Había sangre por todos lados, en la ropa, las manos, las piernas…», detallan fuentes de la Policía Local de Marbella.

«Había sangre por todos lados, en la ropa, las manos, las piernas…»

No había duda. Fue identificado y arrestado para ser puesto en manos de la Guardia Civil, que llevaba la investigación desde la tarde del lunes, cuando una llamada a las 21.00 horas en la Comandancia de Málaga alertó de la aparición del cuerpo sin vida de María Adela .

En un principio, José Manuel dijo a los agentes de la Policía Local que había bebido y que no se acordaba de nada de lo que había ocurrido esa tarde. Fue cuando le hicieron la prueba para ver si estaba en estado de embriaguez. En su sangre no había ni rastro de alcohol , según las mismas fuentes.

Sobre las 15.00 horas el presunto homicida acabó con la brutalidad presupuesta a 30 puñaladas con la vida de María Adela. A las 18.00 horas el hijo de la asesinada lo vio merodeando por el domicilio de la víctima en el número 8 de calle La Cuesta en la pedanía de Los Romanes. El hijo siguió después un reguero de sangre que había en el lugar donde había estado aparcado el coche del supuesto asesino, la pista le llevó hasta el cadáver de María Adela, que yacía apuñalada con saña por el homicida.

A las 21.00 horas el aviso del hallazgo del cadáver de una mujer asesinada llegó a la Guardia Civil, que rápido identificó al sospechoso y activó su búsqueda, siendo encontrado por este agente horas después a 120 kilómetros del lugar de los hechos . «Es extraño que estuviese en Marbella. El presunto homicida tiene familia en Torremolinos, pero en Marbella no tiene a nadie. Estaba desorientado», apuntan fuentes de la Policía Local.

«El presunto homicida tiene familia en Torremolinos, pero en Marbella no. Estaba desorientado»

José Manuel tiene un largo y atroz historial de violencia machista. Fue condenado a nueve meses de prisión por empujar e insultar a una primera pareja. La condena fue suspendida, al no tener antecedentes, por dos años vigilado sin cometer delitos, que cumplieron en 2014. Se le archivaron dos juicios abiertos por una segunda compañera sentimental por hechos similares, ya que la víctima no acudió a declarar. Pero al final a esa misma mujer le acabó dando dos puñetazos en la cara, por lo que tiene pendiente un juicio el próximo 21 de mayo en el que se le piden nueve meses de cárcel.

Su tercera víctima fue María Adela, a la que presuntamente asestó 30 puñaladas, tras conocerse por internet. Tenía 44 años, era viuda y había perdido un hijo de 17 años meses antes . Se refugió en un amor envenenado le costó la vida a manos de un negro príncipe azul.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación