poster Vídeo
SUCESOS

La Policía acusa a dos de los detenidos por la brutal pelea de Marbella de un delito de intento de homicidio

De los catorce detenidos, una docena de ellos ya han sido puestos en libertad con cargos por lesiones y altercado público

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se va arrojando luz sobre la brutal pelea del pasado domingo por la mañana en la puerta de una conocida discoteca de Marbella. Hasta el momento, ya hay 14 detenidos por los hechos, doce han sido puestos en libertad con cargos y están obligados a presentarse ante la autoridad judicial. Los otros dos pasarán a disposición judicial este próximo sábado. «Pasan a disposición judicial aquellos que han tenido un comportamiento más lesivo y mucho más grave», ha explicado este viernes por la mañana el comisario provincial, Francisco López Canedo, que ha añadido que el resto de detenidos «será el propio juez el que les cite y siga la instrucción, respecto a los cargos que se les han imputado».

A los doce puestos en libertad se les imputa un delito de lesiones y otro de altercado público.

Los dos que pasarán a disposición judicial serán acusados de un delito de intento de homicidio. «Se va a actuar con toda la contundencia que el marco legal permita, porque son acciones que no son asumibles en un estado derecho como el nuestro», ha remarcado el comisario provincial. Hasta el momento, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. 

Dos versiones y un mismo móvil: los celos

Los celos y la testosterona parecen ser las causas de esta brutal reyerta. Hasta el momento, se han dado dos versiones sobre el hecho que desencadenó la batalla campal. Por un lado, se apuntó a que todo se había originado por los piropos de una chica al novio de otra de una pandilla ajena. Por otro lado, se ha precisado también que pudo ser porque uno de los chicos le tocó el trasero a una chica de otro grupo y el cabreo del novio desencadenó el salvaje altercado.

Pese a todo, lo cierto es que casi una veintena de jóvenes ensalzaron en una brutal reyerta a la salida de la discoteca Wall Street –ante Malavida– en la Milla de Oro de Marbella a las 7.20 horas. En el video grabado por uno de los camareros del local se puede apreciar como los jóvenes arremeten unos contra otros, algunos se quedan noqueados en el suelo, mientras que otros jóvenes dan patadas en la cabeza y siguen golpeando, a pesar de sus contrincantes habían perdido la conciencia.

Ver los comentarios