GOYESCA

Polémica en Ronda por la fiesta de Rivera Ordóñez «Paquirri» tras cortarse la coleta

El PP carga contra la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento del Centro Integral del Vino, donde se celebró «para tomar copas»

Francisco Rivera, a hombros en Ronda en la pasada Goyesca del 2 de septiembre REUTERS

F.V.

El Ayuntamiento de Ronda cedió de manera gratuita un edificio municipal para la fiesta que el torero Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» organizó para sus amigos el pasado 2 de septiembre tras la celebración de la corrida goyesca en la que se retiró de los ruedos . Así lo ha denunciado la concejal del PP en este Consistorio María del Carmen Martínez , que ha cargado duramente contra esta decisión al sugerir que pudiera haberse dado un trato de favor.

En concreto, fue el Centro Integral del Vino el inmueble donde tuvo lugar esta fiesta, a la que acudieron «toreros y amigos de éstos para tomar copas ». Propiedad del Ayuntamiento rondeño, este edificio, además de contar con una zona para formación en torno a la enología y otra expositiva, cuenta con una sala para eventos y convenciones.

La edil popular relató que tras tener conocimiento de los hechos, solicitaron información al Consistorio. Transcurridos cinco días y sin obtener respuesta, exigieron en Secretaría la apertura del expediente sobre la cesión del edificio. Así pudieron constatar que, tras la solicitud realizada por la empresa Tazdevil, que gestiona el Coso rondeño y de la que Rivera Ordóñez es su administrador, el concejal de Patrimonio, Antonio Orozco, emitió un documento autorizando la celebración de dicha fiesta «sin ningún informe jurídico, técnico o patrimonial».

En dicho documento el edil responsable de los edificios municipales cedía el inmueble con dos condiciones: que la empresa solicitante se hiciera cargo de la limpieza del edificio y que también contara con servicio de seguridad .

Según la concejal popular, la cesión gratuita del inmueble contraviene la normativa municipal. «Si mañana cualquiera quiere celebrar allí la comunión de su hijo o su boda, se lo van a tener que dar gratis porque ya hay un precedente», se quejó. Martínez, que afirmó no estar en contra de que se pudiera celebrar dicha fiesta, sí lamentó que se hiciera sin informes y los mismos requisitos que se le exigen a otras asociaciones que solicitan la cesión de edificios públicos.

Por su parte, el concejal delegado de Patrimonio, el socialista Antonio Orozco, reconoció haber autorizado dicha cesión «como se hace en otras ocasiones a asociaciones y colectivos de la ciudad». Negó saber quién se encontraba detrás de la empresa solicitante, pues « yo no hago distingos ». Pero además cargó contra el PP por el «oportunismo político» que en su opinión está detrás de la denuncia.

Así, alegó que el actual gobierno municipal está intentando «dotar de contenido» al Centro Integral del Vino después de que los populares, cuando ostentaban la Alcaldía, lo cedieran a una asociación privada que, según aseguró, nunca pudo pagar el alquiler del recinto al que se había comprometido. «Así que fue el Ayuntamiento quien tuvo que hacerse cargo de lo que se debía», expresó. La cesión a Rivera Ordóñez, justificó, no ha costado ni un euro a los rondeños , lo que confrontó con el coste que tuvo la decisión del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación