La operación policial se está desarrollando en el Estadio Municipal de Marbella
La operación policial se está desarrollando en el Estadio Municipal de Marbella - ABC
SUCESOS

Golpe en Marbella a una de las ramas más duras de la mafia rusa

Se esperan más de una decena de detenciones en una operación de Guardia Civil, que registra las oficinas del Marbella Fútbol Club

MARBELLAActualizado:

La Guardia Civil está asestando este martes un duro golpe a una de las ramas de la mafia rusa más operativas en España, conocida como Solntsevo. Agentes de la Benemérita se encuentran registrando las oficinas del Estadio Municipal de Marbella.

Se ha declarado el secreto de las actuaciones sobre la investigación. Hay registros en Puerto Banús en varios yates. Hasta el momento se habla de 11 detenidos, el principal es Arnold Taam.

La empresa registrada ha sido Aguas de Mijas. Han estado toda la mañana. El propietario del Marbella Fútbol Club esta bajo custodia policial presente en el registro de su domicilio, Casa Moscú, en la urbanización Bahía de Marbella.

Los abogados del Marbella Club de Fútbol y la Guardia Civil siguen en la sede de la entidad deportiva, que ya fue célebre por el caso «Camisetas» en los 90.

En la puerta de la vivienda se encontraba aparcado un vehículo de color negro cuyo conductor parece ser de origen ruso, que puede formar parte de la organización y se encontraba hablando por teléfono.

Según testigos presenciales, al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, junto con un helicóptero, que lleva sobrevolando la zona toda la mañana. Los agentes han precintado las oficinas del Marbella Fútbol Club, según cuentan los mismos testigos. El club marbellí está regentado por Alexander Grinberg, de origen ruso. Los investigadores se han incautado, según estas fuentes, de diversa documentación y varios ordenadores.

Además del estadio marbellí, también se espera el registro de una planta embotelladora de agua de la Costa del Sol. Entre los delitos que se investigan está el blanqueo y la pertenencia a organización criminal. Las fuerzas de orden público han asestado ya numerosos golpes a esta rama de la mafia rusa que opera en España.

(Habrá ampliación)