La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, con representantes de la empresa gestora de las taquillas 2.0
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, con representantes de la empresa gestora de las taquillas 2.0 - ABC
PLAYAS 2.0

Un pionero sistema de taquillas conecta las playas de Fuengirola a Internet

El Ayuntamiento ha instalado cuatro módulos de cajas para los bañistas con cargador y conexión wifi desde las toallas

FUENGIROLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Fuengirola está dando el salto a la era digital también desde la arena de la playa. La instalación de cuatro módulos de taquillas, en algunos puntos del litoral de la ciudad, da la posibilidad de poder cargar el móvil desde la arena y tener conexión wifi desde la propia toalla, mientras se toma el sol. Según el Consistorio, es una iniciativa «pionera en Andalucía». «Se persigue que los bañistas tengan más seguridad a la hora de disfrutar de las playas, ya que podrán dejar sus enseres en estas taquillas cerradas», explicó Ana Mula, alcaldesa de la ciudad, que añadió que las 200 cajas instaladas, hasta el momento, «ofrecen la posibilidad de cargar sus dispositivos móviles a través de USB o enchufe, así como tener Wifi en sus toallas».

La empresa Box&Sol será la encargada de la gestión. Fue la que se interesó por colocar estos módulos, que miden dos metros cuadrados, a lo largo de las cuatro playas de la localidad: Fuengirola, Castillo, Los Boliches y Carvajal. Cada uno de los cuatro módulos dispone a su vez de 50 compartimentos –26 grandes y el resto, medianos–. «Es un servicio que viene a ser útil porque, como nos comenta siempre la Policía, en verano se incrementa el número de hurtos en las playas por el descuido, porque estamos disfrutando del agua y nos olvidamos de la cartera, del móvil...», apuntó la alcaldesa.

Un servicio con el que Fuengirola se puede «convertir en referente». «Son las primeras que hay instaladas en Andalucía y ya hay otros ayuntamientos que, al oír de este servicio en Fuengirola, se han puesto a ello», remarcó Ana Mula, quien destacó que la empresa que gestionará los módulos deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 2.100 euros. La alcaldesa quiso reseñar que los «box» tienen precios muy económicos y que no necesitan electricidad, sino que «funcionan a través de energía solar».

Es un servicio más que suma el Ayuntamiento de Fuengirola a sus playas. El municipio cuenta ya con equipamientos como aseos autolimpiables, «solmáforos», megafonía, módulos para los servicios de salvamento y socorrismo o una playa completamente adaptada. Ahora suma estas taquillas, que también conectan a espacio virtual, para seguir conservando las cuatro banderas azules que en la actualidad tiene la costa de Fuengirola.

Ver los comentarios