Agentes de la Guardia Civil y la policía irlandesa durante la detención de uno de los supuestos asesinos
Agentes de la Guardia Civil y la policía irlandesa durante la detención de uno de los supuestos asesinos - ABC
Sucesos

Dos nuevas detenciones en la Costa del Sol por la guerra de clanes irlandeses

Se tratan de un ciudadano irlandés y su pareja rumana, que han sido atrapados en Estepona

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil desarrolla desde este lunes en Málaga una operación que se enmarca dentro de la guerra de los clanes irlandeses Kinahan y Hutch que hasta el momento se ha saldado con dos detenidos en la localidad de Estepona.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso explicaron que en el operativo participaban como observadores tres policías irlandeses y que durante el mismo estaba prevista la realización de varios registros.

Las diligencias del caso han sido decretadas secretas, mientras que la intervención permanece abierta y está vinculada con crímenes ocurridos en la Costa del Sol en el contexto de las disputas de los clanes irlandeses.

Los agentes ha detenido a al menos dos personas, un individuo de nacionalidad irlandesa y su pareja, de origen rumano.

Los arrestos y registros se llevaron a cabo en la localidad costasoleña de Estepona, en la que durante muchos años tuvo su base Christopher Kinahan, conocido como «El Padrino irlandés»

Estas detenciones se producen poco después de que se haya resuelto el crimen en Mijas de Gary Hutch, un asesinato que fue el detonante de la guerra que mantienen ambas familias en Irlanda y España y que ya se ha cobrado una decena de víctimas.

Esta muerte se produjo en septiembre del año pasado y los investigadores consideran autor material de la misma a J.Q., un traficante de armas y drogas que fue «cazado» en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se disponía a coger un avión para abandonar el país.

Ver los comentarios