Superación

El nadador malagueño Christian Jongeneel afronta el reto solidario de dar dos vueltas a la isla de Manhattan

El dinero recaudado a través de las donaciones irá destinado al programa nutricional para mujeres con VIH

Christian Jongeneel en la isla de Manhattan
Christian Jongeneel en la isla de Manhattan - ABC

El nadador malagueño Christian Jongeneel se lanzará este sábado de nyuevo al agua con un fin solidario y tratará de dar dos vueltas a la isla de Manhattan.

Este deportista de aguas abiertas busca ser el primer no estadounidense en realizar esta dura travesía en aventura solidaria organizada por la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

A la una de la tarde en España, este deportista intentará completar los 92 kilómetros de una de las rutas más míticas del mundo de la natación en aguas abiertas: la vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, en su versión extrema de doble vuelta.

Hasta el momento, sólo tres personas han completado este desafío: Stacy Chattan en 1984, Juline Ridge en 1983 y Skip Storch en 2007, todos ellos de nacionalidad estadounidense.

Jongeneel intentará completar el recorrido de gran dificultad, en un tiempo estimado de actividad física ininterrumpida de 20 horas.

Según explicó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, su gran enemigo serán las mareas y el nadador no utilizará traje de neopreno ni ninguna ayuda adicional. En septiembre, la temperatura del agua ronda una media de 18 grados.

La salida y final de la travesía se realizará en South Cove Park, al suroeste de la isla de Manhattan, por la incidencia de las mareas y se podrá seguir por internet, gracias a un localizador que llevará Jongeneel.

Los interesados en realizar una donación pueden hacerlo en la web www.migranodearena.org, todos los fondos recaudados irán destinados al programa nutricional para mujeres con VIH/sida, el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios