Sucesos

Una mujer, detrás de una decena de robos en coches de Ronda

La detenida actuaba a cualquier hora del día en las calles más céntricas del municipio

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a una mujer como presunta responsable de 11 hurtos y cuatro robos con fuerza cometidos en el interior de coches que estaban estacionados en la vía pública en dicha localidad.

La investigación se inició a mediados de agosto, tras la denuncia de ciudadano al que le habían entrado en su coche, que había estacionado en la calle Portichuelo del municipioAdemás, aportó que habían utilizado fraudulentamente una tarjeta bancaria que se encontraba entre los efectos sustraídos y con la que realizaron varios reintegros por importe de 590 euros.

El citado cuerpo precisó en un comunicado que las pesquisas llevaron hasta una mujer, vecina de la zona, como presunta responsable de los hechos y que finalmente fue detenida en las proximidades de la calle Granada de Ronda. 

Gracias a la investigación, los agentes han podido esclarecer cuatro robos con fuerza y 11 hurtos en el interior de vehículos, todos ellos aparcados en zonas céntricas de la localidad.

Para cometer los delitos, algo que hacía a cualquier hora del día, forzaba alguno de los cristales o puertas para acceder al vehículo y robar todos los objetos de valor que hallaba en su interior. Así, se apoderaba de dinero, documentación personal, bolsos, maletas, ropa, teléfonos o gafas, entre otros efectos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios