RESCATE

Dos motoristas rescatan a un lobo de mar alemán encallado tres días en Marbella

El velero quedó varado en la entrada del puerto de Cabopino cuando se intentaba refugiar de un temporal de poniente

J.J. MADUEÑO

Cuando se jubiló lo vendió todo y compró un pequeño velero para lanzarse a la mar. El objetivo, según reconoció a los equipos de emergencias que lo asistieron, era conocer el mundo. Se echó a la mar en Alemania y se convirtió en un viejo lobo que iba de puerto en puerto buscando nuevas experiencias. Una de las más solidarias la encontró cuando estaba abandonado a su suerte en la entrada del puerto de Cabopino de Marbella. Allí un grupo de jóvenes le salvaron este domingo de la desidia y los problemas mecánicos con sólo dos motos de agua.

El temporal de poniente movía el barco con fuerza en alta mar y el viejo alemán decidió refugiarse en el puerto hasta que amainara el temporal. Sin embargo, aquello acabó en pesadilla. El barco encalló en la entrada a los atraques, junto al espigón. « El puerto no está dragado y tampoco señalizada la profundidad . A la zona donde se quedó encallado entramos a pie, porque el agua nos llegaba por las rodillas», señala Diego Escalona, uno de los testigos que asistieron al alemán tras el accidente.

«Nos enteramos tres días después de que encallara. El hombre no tenía ya víveres», apunta Escalona. Fue un barco el que se acercó a ver qué estaba sucediendo. Ellos dieron la alerta del accidente. Los chicos del club de deportes acuáticos Team Andy's Beach Water Sport fueron los que le rescataron. En un principio, intentaron sacarlo y llevarlo a puerto con una pequeña embarcación, pero fue imposible. Al final, lo consiguieron tirando con dos motos de agua –como se ve en el video–.

El Ayuntamiento de Marbella se interesó por lo sucedido y por la precaria situación en la que el marinero se encontraba. Al lugar acudió Cruz Roja, que le integró en su servicio para transeúntes y le dio de alimentos, mantas y utensilios de primera necesidad. Lo mismo hizo protección civil, que le ayudó con la logística de un barco que ha perdido el timón . La embarcación se encuentra en el Puerto Deportivo de Marbella, donde se está reparando para que el viejo lobo de mar pueda seguir surcando las aguas del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación