Andalucía - Málaga

Miles de personas dan el último adiós a los cooperantes fallecidos en India

Los vecinos de Ronda y Vélez de Benaudalla han acudido a los funerales que se han oficiado este viernes

Los féretros a los pies del altar de la Colegiata de Santa María la Mayor - EFE

Miles de personas han dado esta tarde el último adiós a los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico en India, en un multitudinario sepelio que se ha celebrado en la Colegiata de Santa María la Mayor.

A las siete y media de la tarde ha dado comienzo una misa, oficiada por ocho sacerdotes, en memoria de los tres rondeños que se encontraban realizando tareas humanitarias con la Fundación Vicente Ferrer en India cuando el minibús en el que viajaban chocó con un camión, un accidente en el que también murió un joven de Vélez de Benaudalla (Granada).

Los tres féretros se han colocado a los pies del altar de la Colegiata, junto a las fotografías de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán y numerosas velas encendidas.

La familia había solicitado que no se enviaran flores, sino que se realicen donativos a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que se han colocado huchas para tal fin en el tanatorio.

Al final de la misa, el sobrino de Vicente Ferrer, Jordi Folgado, se ha dirigido a los presentes destacando la labor que han realizado los fallecidos con los más necesitados, «un ejemplo de solidaridad».

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, ha manifestado visiblemente emocionado que «han dejado una infinita ilusión y su recuerdo quedará en nuestro corazón».

Carmona ha querido reconocer a los cooperantes fallecidos y ha dicho que «habéis sido y sois el motor del cambio».

Dirigiéndose a los familiares, ha manifestado que «nuestra casa será vuestra casa. Y vuestro dolor nuestro dolor» tras lo que se ha producido el aplauso de todos los asistentes, que también se han prolongado a la salida de los féretros.

Durante toda la jornada, los familiares y allegados de las víctimas han contado con el apoyo psicológico de profesionales, que han permanecido en todo momento junto a ellos.

Por otra parte, una de las tres heridas que permanecía en la India, Cristina Reyes, ha regresado esta tarde a Ronda, mientras que Cristina González e Isabel Vallecillo, esposa del rondeño fallecido, continúan recuperándose en el país asiático.

Más de un millar de personas despiden al joven granadino muerto en India

Un millar de vecinos de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla han despedido esta tarde a Francisco Pedrosa, el joven fallecido en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en India, en el que también murieron tres malagueños.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario se ha quedado pequeña y el funeral ha tenido que ser seguido por muchas personas desde el exterior.

Durante la homilía el sacerdote ha recordado el trabajo que realizaba Pedrosa de forma desinteresada para apoyar a los más necesitados, así como la acción de voluntariado llevaba a cabo en la India, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer.

Pese a que ya habían pasado los tres días de luto oficial, el Ayuntamiento ha cerrado hoy las instalaciones municipales, entre ellas el castillo árabe de los Ulloa, el jardín nazarí y la piscina municipal, en señal de luto.

En el funeral han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Granada, José Fuentes, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, el diputado del PP Carlos Rojas y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández.

Toda la actualidad en portada

comentarios