Infraestructuras

Mejoran los pasos de cebra próximos a los colegios de Estepona

Los trabajadores municipales actuarán en medio centenar

Repintado de los pasos de cebra / ABC
Repintado de los pasos de cebra / ABC

El Ayuntamiento de Estepona informó este miércoles de que está acometiendo una actuación de mejora y repintado de los pasos de cebra en el entorno de los centros educativos de la localidad. El teniente alcalde del Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó en un comunicado que «esta actuación es muy importante porque una clara señalización viaria es esencial para garantizar la seguridad, sobre todo, en lugares de gran afluencia de menores como en el entorno de los colegios y guarderías». Las brigadas operativas realizarán estos trabajos y actuarán en medio centenar de pasos de cebra.

Con idea de aumentar la visibilidad de los pasos de peatones, se utilizará una pintura termoplástica de doble componente con microesferas de vidrio. Además, este producto ofrece una mayor durabilidad y resistencia al deslizamiento, por lo que se garantiza más seguridad a los viandantes.

El edil apuntó que los trabajos estarán concluidos para el inicio del curso escolar a mediados de este mes y señaló que la actuación está valorada en 10.000 euros, aunque no supondrá ningún coste añadido a las arcas municipales porque será asumida por la concesionaria responsable del servicio de brigadas operativas.

Por otra parte, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha señalado que el Ayuntamiento ha implantado, también, un sistema pionero de iluminación en los pasos de peatones de las principales avenidas del municipio. En concreto, se han colocado proyectores de luces led en las proximidades de los pasos de cebra para conseguir un aumento de la visibilidad de estas señales viarias, lo que permite que durante la noche los conductores puedan ver a los peatones con mayor antelación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios