Deporte

Más de 200 expertos en espeleología y descenso se reúnen en Ronda

Para participar en el open europeo de ambas disciplinas de aventura

Ronda acogerá desde este viernes hasta el domingo el 1º Open Europeo de Técnicas de Progresión Vertical (T.P.V.) en Espeleología y Descenso de Cañones. Un total de 214 deportistas participarán en esta espectacular competiciónen el escenario único en el mundo del Tajo de Ronda, por cuyo fondo discurre el cauce del río Guadalevín, que ha formado el que está considerado como el «cañón urbano» más profundo del mundo.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, explicó en rueda de prensa que la ciudad fue escenario en 2014 del 1º Campeonato de España de Descenso de Cañones, una prueba deportiva que también contó con el apoyo de la Diputación y que resultó todo un éxito de participación.

De los 214 inscritos, 57 son mujeres, y 151 son hombres. El competidor más joven tiene cinco años, y el más veterano, 62. En cuanto a la procedencia, 156 deportistas son andaluces, 41 de otras comunidades autónomas, y 41 de países como Reino Unido, Portugal, Ucrania, Finlandia, Estonia y Lituania.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios