Curiosidad

Marbella proyecta una unidad policial en parapente

Está pendiente de los permisos de Aviación Civil y dice que ayudaría a promocionar el municipio

¿Se imaginan a un policía patrullando desde el cielo con un parapente? Pues esta es la idea que el Ayuntamiento de Marbella pretende implantar en su Policía Local y que el PP ha calificado como una «broma».

Fuentes consultadas por este periódico explicaron que la idea partió de un policía que practica este deporte que consideró que de esta forma se podría patrullar de otra forma distinta y se la trasladó a las autoridades municipales.

En el Consistorio la cogieron de buen agrado al entender que podría ser un elemento diferenciador que sirviese de promoción del municipio y comenzaron con los trámites administrativos. Se pusieron en contacto con Aviación Civil y para que autorizase que los dos agentes comenzaran a surcar los cielos.

Este permiso, según adelantó este miércoles «Málaga hoy», está a ún pendiente de concederse, por lo que el Ayuntamiento tenía este proyecto guardado en el cajón hasta que pudiera presentarlo y dar un golpe mediático.

Aunque el golpe, en forma de crítica, se lo dio ayer el el concejal del grupo municipal PP y parlamentario andaluz, Félix Romero, quien no dudó en calificar de «broma de mal gusto» la nueva ocurrencia del tripartito –PSOE, IU y OSP- que forma el equipo de gobierno.

El edil recordó que está nueva decisión se toma en plena crisis de la Policía Local, «on un jefe descabezado y que ha pedido su reincorporación en Vélez-Málaga, varios mandos expedientados, los sindicatos indignados y una acumulación de horas extras que no saben cómo van a poder afrontar».

Agregó que que esta nueva «ocurrencia turística» la toma el mismo equipo de gobierno que decidió suprimir la unidad de tráfico antes del verano, que ha liquidado la policía de barrio y que ha desmantelado la oficina de denuncias de San Pedro, «en una sucesión continuada de despropósitos difícil de superar».

Romero defendió que el principal atractivo turístico de una ciudad es la seguridad ciudadana, y que «fracturar y dividir, como ha hecho el tripartito, el cuerpo de la Policía Local no es precisamente la mejor política» para mantener los niveles de seguridad de un municipio que ha sido referente durante años en toda la provincia.

Por último, subrayó que aún siguen esperando las explicaciones del alcalde, José Bernal (POSE), que un día antes de que se hiciera oficial la marcha del jefe de la Policía Local, le expresó su apoyo incondicional, «algo que se ve que en la actual estructura de poder del Consistorio, donde hay ediles que mandan más que el regidor, vale bien poco». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios