Medio ambiente

Málaga se asesora con el Clúster Marítimo para profundizar en su «crecimiento azul»

Se hablaron de cuestiones como la incorporación de la innovación al mar y el uso de energías renovables

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, se reunió este martes con el comité ejecutivo del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración para el  desarrollo de estrategias innovadoras de sostenibilidad para las playas de la ciudad.

La apuesta por el medio ambiente y por el «crecimiento azul» implica el compromiso activo de las administraciones y del conjunto de la ciudadanía de Málaga, por lo que en este encuentro se abordaron temas que abarcan desde la cultura del buen uso del agua y de sus playas, hasta la separación de los residuos y el reciclado en el uso de los espacios marinos y costeros, pasando por el respeto del litoral.

La incorporación de la innovación al mar y el uso de energías renovables es otro de los apartados sobre el que se habló, así como la eficiencia y la adopción de hábitos adecuados que permiten reducir la contaminación, mejorar la calidad de vida y ahorrar en los costes públicos.

El Ayuntamiento malagueño recordó en un comunicado que el CMMA está implicado muy activamente con el conjunto de los municipios del litoral andaluz. «Su experiencia, conforme a las directivas y recomendaciones europeas en el “crecimiento azul”, les convierte en una entidad propicia para hacerlas llegar a las diferentes comunidades», afirmó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios