El coche donde apareció el cadáver calcinado en Las Dunas de Cabopino, en Marbella
El coche donde apareció el cadáver calcinado en Las Dunas de Cabopino, en Marbella - DIARIO SUR
SUCESOS

Investigan el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo calcinado en un paraje de Marbella

Sospechan que la víctima pudo prender fuego a su propio coche para suicidarse por «problemas personales»

MARBELLA ( MÁLAGA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga el hallazgo este viernes de un cadáver que se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo que estaba calcinado en la zona de Las Dunas de Cabopino en Marbella.

«Todo apunta a que se suicidó. Ya está identificado y es un varón», señalan fuentes de la investigación, que siguen investigando sobre la forma en la se produjo la muerte. «No sabemos si le prendió fuego al coche o el incendio se originó por cualquier otra cosa. La investigación sigue abierta», remarcan fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, tras detectarse un vehículo ardiendo en la zona reseñada con una persona sentada en el interior de vehículo, en el asiento del copiloto. «El cadáver estaba muy deteriorado por el fuego. Está irreconocible, pero se han encontrado sus documentos de identificación en una mesita de noche de su casa», señalan fuentes policiales.

Sobre las 19.30 horas del viernes los servicios sanitarios alertaron a los Bomberos de que un coche estaba ardiendo, por lo que se trasladaron a la zona. Al llegar al lugar los bomberos comprobaron que el vehículo se encontraba ya calcinado y alertaron del cadáver. En una primera instancia, la Policía Judicial y Científica rastreó la zona para recabar posibles huellas y determinar lo sucedido. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la autopsia.

Un varón de 70 años con «problemas personales»

Los servicios forenses recibieron un cadáver irreconocible por el fuego y con un agujero en la cabeza. En un primer momento se sospechó que el orificio en el cráneo se tratase de un disparo. «No es un disparo. Los forenses no han encontrado ningún proyectil en el interior», añaden fuentes de la investigación, que aseguran que «puede ser que el orificio que presenta el cadáver sea a causa de la propia combustión del cuerpo».

«Los investigadores parecen que tienen bastante claro que se trate de un suicidio», afirman fuentes policiales, que añaden que «se trata de un varón de unos 70 años con problemas personales». Según los investigadores, el fallecido se encontrada divorciado, vivía solo y acaba de salir de una relación con otra mujer. «Todo apunta a que se suicidó», señalan fuentes del caso, que siguen adelante con la investigación.

Ver los comentarios