Sucesos

Intenta matar a un hombre en Puerto Banús arrollándolo con su coche

Agresor y víctima, que tuvo que ser hospitalizada, habían discutido previamente

Turistas paseando por la zona de Puerto Banús
Turistas paseando por la zona de Puerto Banús - ABC

No estaba dispuesto a dar por zanjada la discusión y no se lo pensó dos veces. Se montó en su vehículo de alta gama, arrancó, enfiló a su objetivo y aceleró hasta hacerlo saltar por los aires. Estos son el desenlace de los hechos por los que la Policía Local de Marbella ha detenido a un individuo de 32 años acusado de tentativa de homicidio y un delito contra la seguridad del tráfico.

Fuentes consultadas por ABC informaron de que los hechos ocurrieron en la conocida zona de ocio de Puerto Banús, concretamente en la calle Muelle de Honor.

La intervención policial se inició cuando la Sala del 092 recibió numerosas llamadas que informaban de que se había producido un atropello intencionado. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que se encontraron con un joven de origen británico que presentaba diversas lesiones y al que los sanitarios acabarían trasladado al hospital Costa del Sol marbellí al tener dañadas la espalda, el cuello y ambas piernas

Los agentes comenzaron a realizar indagaciones entre las numerosas personas que se encontraban en el sitio y comprobaron que había unanimidad en señalar a un individuo que permanecía en el lugar como el autor de las heridas de la víctima.

Del relato de los testigos se extrajo que el esta persona atropelló intencionadamente al herido, que se encontraba de vacaciones con sus amigos, después de que ambos se enzarzaran en una discusión. Como consecuencia del impacto, el arrollado salió despedido a metro y medio de distancia.

Las personas que presenciaron la escena reiteraron que el conductor apretó el acelerador de su vehículo «con la clara intención de matar a la víctima», señalaron las fuentes consultadas.

Ante la claridad de los indicios, los agentes arrestaron al presunto autor de la tentativa de homicidio, que se resistió y se empleó con violencia, incluso con los ciudadanos que observaban la escena, a los que intentó agredir aún estando esposado.

Éste fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Marbella para la práctica de las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial, mientras que los policías se hicieron cargo del vehículo implicado en el atropello, un Porsche Panamera 4S, que quedó depositado en dependencias municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios