Imagen facilitada por Medio Ambiente del incendio de Estepona
Imagen facilitada por Medio Ambiente del incendio de Estepona - ABC

Un incendio forestal obliga a desalojar dos urbanizaciones en Estepona

Se prevé que los vecinos puedan volver pronto a sus casas tras estabilizarse el fuego, originado en el paraje Río Velerín

MálagaActualizado:

Dos urbanizaciones de la localidad malagueña de Estepona han sido desalojadas en la tarde de este miércoles de forma preventiva debido al incendio forestal registrado en el paraje Río Velerín, que ya se encuentra estabilizado, según fuentes de Emergencias 112 y del Infoca.

El centro de coordinación de emergencias ha recibido los primeros avisos que alertaban de la existencia de humo y llamas por la zona sobre las 16.40 horas, por lo que ha movilizado a los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, la unidad adscrita a la comunidad autónoma y al Infoca.

La Policía ha procedido al desalojo preventivo de las urbanizaciones Velerín y Dominio Beach, aunque se esperan vuelvan pronto a sus casas.

Según ha informado a Efe un portavoz del Infoca, dieciséis bomberos y dos helicópteros -uno pesado y otro de transporte- participan en las tareas de extinción del incendio, que ha sido estabilizado a las 19.15 horas.