Comunicación

Ignacio Camacho abre una nueva edición de los Encuentros ABC en Málaga

El periodista impartirá el martes 29 una conferencia titulada «El momento populista: la política fácil»

El director de la edición de Andalucía de ABC, Fernando del Valle, e Ignacio Camacho, en una anterior edición de los Encuentros ABC en Málaga
El director de la edición de Andalucía de ABC, Fernando del Valle, e Ignacio Camacho, en una anterior edición de los Encuentros ABC en Málaga - ABC

El próximo martes 29 arranca en Málaga una nueva Edición de los Encuentros ABC con la presencia de uno de los columnistas más reconocidos del país y del diario: Ignacio Camacho. El director de la edición de Andalucía de ABC, Fernando del Valle, será el encargado de presentarlo.

La cita, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y Famadesa, será a las 20:00 en el salón de Actos de Unicaja, ubicado en el número 3 de la plaza de la Marina. La entrada es libre hasta completar aforo.

El título de la conferencia que impartirá el periodista y exdirector de ABC será «El momento populista: la política fácil» y en ella analizará la irrupción y ascenso de los nuevos partidos en un ambiente de descrédito de la clase política tradicional.

Camacho, una de las plumas más reconocidas del periodismo actual, se reencuentra de esta manera con los Encuentros ABC después de que en 2010 fuese uno de los participantes más destacados de su primera edición.

En un contexto político y social completamente distinto, en el que se comenzaban a percibir los últimos estertores del «zapaterismo», el articulista advirtió que el entonces presidente del Gobierno estaba trabajando en «un final escénico de ETA» y posibilitar «la pista de aterrizaje para que Batasuna pueda presentarse a las elecciones». Bildu no solo está en las instituciones vascas, también en el Congreso de los Diputados.

Ignacio Camacho desgranaba entonces uno de los males que sigue asolando al país: la incapacidad de los partidos para alcanzar pactos de Estado. «Hoy por hoy es una utopía; y si lo hay, no será con este presidente ni con el actual jefe de la oposición», manifestó entonces ante un nutrido auditorio, para censurar que «la batalla de poder predomina sobre la cuestión nacional».

Los Encuentros ABC iniciaron su andadura en Málaga –sede de la edición andaluza del periódico– con la presencia del que fuera director del rotativo Ángel Expósito y también han contado con la presencia de su sucesor, Bieito Rubido. Este foro ha sido escenario de debate político y ha contado con la presencia de algunos de sus rostros más destacados, como un despuntante Albert Rivera que en aquellos tiempos aún no desvelaba si iba a ser candidato a la presidencia del Gobierno.

El posteriormente ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Sanidad, Alfonso Alonso, fueron otros de los ponentes destacados; al igual que el hasta hace poco máximo responsable de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, o el dramaturgo Albert Boadella.

Las mejores firmas de la centenaria cabecera, como José María Carrascal o el crítico taurino Andrés Amorós, también dejaron muestra de su sapiencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios