Sucesos

Huye un delincuente sexual acusado de abusar de varios menores en Fuengirola

La Policía Nacional, que investiga al menos cuatro casos, mantiene un dispositivo de búsqueda después de que violase la orden de alejamiento de sus víctimas

MálagaActualizado:

La Policía Nacional mantiene abierto un operativo para dar captura a un joven de 27 años de edad investigado por al menos cuatro denuncias por abusos sexuales a menores del municipio de Fuengirola y que supuestamente quebrantó la orden de alejamiento impuesta por el juez tan solo horas después de quedar en libertad con cargos.

Este individuo fue detenido el viernes de la semana pasada en una intervención de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de las comisarías de Fuengirola y Provincial, tras lo que siguió un registro en su vivienda, ubicada en la zona de Los Pacos, para lo que se cortó la calle y varios agentes se desplegaron para evitar conflictos.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que el arrestado supuestamente habría abusado de menores –con una edad media de 14 años- tras intimidarlos y amenazarlos gravemente.

En los registros practicados se habrían incautado grabaciones que avalarían las denuncias presentadas hasta el momento: al menos cuatro. No obstante, las citadas fuentes expresaron su convencimiento de que la lista de posibles víctimas sería más amplia, «en base a las pruebas que se están investigando».

La hipótesis policial es que el individuo habría utilizado las supuestas grabaciones para extorsionar a sus víctimas y repetir los abusos bajo la amenaza de difundirlas si no hacían lo que les decía. El caso, que «va a llevar tiempo», sigue abierto y los agentes están tomando más declaraciones a chicos y personas de distintos entornos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial hace exactamente una semana y, tras declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, quedó en libertad con cargos acusado de un presunto delito de abuso de menores.

No obstante, la autoridad judicial sí decidió imponer al investigado medidas cautelares: una orden de alejamiento de 100 metros respecto de los menores, sus hogares y sus colegios.

Mientras proseguían las pesquisas de los agentes de la UFAM, la causa finalmente recaía en el Instrucción número 2, pero pocos podían pensar que se iban a producir novedades con tanta rapidez.

Sólo unas horas después de quedar en libertad, el arrestado quebrantaba la orden de alejamiento, según pudo saber la Policía Nacional, que rápidamente dictó una orden de búsqueda y captura.

Las fuentes consultadas explicaron que desde el pasado domingo se mantiene un dispositivo de localización del individuo, cuyo paradero se desconoce en estos momentos.

Esta situación se ha sabido en los entornos de los centros escolares donde el detenido solía actuar y se ha generado cierta alarma social. Según ha podido saber este periódico, el tema está siendo muy comentado en los grupos de WhatsApp de los padres y madres y hasta está circulando una foto que distintas personas identifican como el autor de los abusos.

Algunos de los progenitores han expresado su malestar por el hecho de que esta persona quedara en libertad tras ser detenido.