Economía

El hotel del «top less» de Lady Di renace de sus cenizas

El hotel Byblos de Mijas, un cinco estrellas gran lujo que ha acogido a numerosas personalidades, permanecía cerrado desde 2010

Imagen de archivo del hotel Byblos
Imagen de archivo del hotel Byblos - ABC

Símbolo de de lo mejor y lo peor de la Costa del Sol, el hotel Byblos de Mijas volverá a abrir sus puertas después de su compra por parte de Ayco Grupo Inmobiliario, una firma inversora que ha pagado 60 millones de euros y que ha anunciado que generará unos 200 puestos de trabajo directos más otros 500 que serán necesarios durante la rehabilitación.

El primer cinco estrellas Gran Lujo que se encontraban en la Costa del Sol, cerró sus puertas en 2010 tras 25 años de actividad. Un periodo en el que acogió a conocidos rostros internacionales, como Lady Di, a quien un avispado «paparazzi» hizo una de esas fotos por las que se pagan millones y millones al capturar la imagen de la Princesa Diana de Gales haciendo «top less».      

Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Desde Julio Iglesias, pasando por los Rolling Stones, Antonio Banderas o la familia real saudí, hasta presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes.

Aunque en la otra cara de la moneda se encuentra que fue uno de los referentes del «boom» del ladrillo en la Costa del Sol y propiedad de Aifos, una de las promotoras que encabezaron esa época de desmanes, vinculada al «caso Malaya» y que en la actualidad sigue envuelta en más procesos judiciales.

Está previsto que la próxima semana viste el municipio mijeño el presidente y consejero delegado de la Ayco Grupo Inmobiliario, Francisco García Beato, para ofrecer más detalles de esta importante operación comercial. No obstante, la compañía, que cotiza en bolsa, señaló en un comunicado remitido por el Consistorio que tiene depositada «una gran ilusión» en el proyecto, que una «responsabilidad» dado el carácter emblemático que históricamente ha tenido el hotel para Mijas y para toda la Costa del Sol.

El plan inicial es realizar una reconstrucción total del establecimiento manteniendo sus elementos característicos de siempre, desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero, pero buscando también potenciar otros aspectos que se adaptan muy bien a las características de un hotel como Byblos, como es todo lo relacionado con la idea de «wellness», con áreas de salud y belleza, además de los tradicionales turismos de golf y familiar.

El establecimiento está situado en una pequeña colina, entre dos campos de 18 hoyos y en la urbanización Mijas Golf. «Era conocido por la paz, tranquilidad y privacidad para los clientes», según el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, mostró su alegría por esta inversión y afirmó que «la revitalización de este hotel de máximo nivel es una apuesta segura por el turismo de calidad, además de la generación de empleo en el municipio y la oportunidad para romper la estacionalidad turística»,

«Esta oferta pretende devolver al hotel Byblos el prestigio como establecimiento de lujo dentro del sector turístico de salud y familia, enfocado en torno al mundo del golf», agregó el regidor, que afirmó que «esta marca es conocida y reconocida, no sólo a nivel local sino también a nivel internacional».

El hotel Byblos en la Costa del Sol era un establecimiento emblemático que, junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y  Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios