Sucesos

Una hospitalizada y otros seis heridos al ser embestidos por un caballo en una Feria

Ocurrió el sábado en el Real de la Feria del Rosario de Fuengirola, que el animal recorrió desbocado y a galope

Caballistas en el Real de la Feria de Fuengirola
Caballistas en el Real de la Feria de Fuengirola - ABC

Una mujer permanece hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones que sufrió al ser embestida por un caballo desbocado que llegó a sembrar el miedo en el Real de la Feria del Rosario de Fuengirola y que dejó al menos otros seis heridos. Unos hechos por los que la Policía Nacional ha abierto una investigación y que ha lamentado el Ayuntamiento de la localidad costasoleña, que se ha puesto a disposición de las víctimas y de los responsables del caso.

Según ha podido saber ABC de fuentes oficiales y testigos presenciales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, el día de mayor afluencia de público al Real. Eran aproximadamente las 17:30 cuando un equino sin jinete recorrió a galope la calle principal poniendo en peligro a todo el que se cruzara en su camino.

Sobre lo que ocurre a partir de ese instante hay versiones distintas, aunque el resultado de todas es el mismo: al menos siete vecinos resultaron heridos de mayor o menor consideración. Hay fuentes que afirman que fue este ejemplar el que golpeó a todos los afectados, mientras que otras agregan que en su huida arrastró a un coche de caballos que también lesionó a algunos de los afectados.

Hasta el lugar se desplazaron policías y miembros de los servicios sanitarios que formaban parte del dispositivo de seguridad y que comenzaron a atender a los heridos. También acudió la alcaldesa del municipio, Ana Mula, quien desde un principio se interesó por el estado de las personas lesionadas e incluso dialogó con los menos graves cuando estaban siendo atendidos en las ambulancias.

Como consecuencia de los golpes sufridos, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue intervenida quirúrgicamente al tener dañados dos dedos de una mano que al parecer precisaron cirugía reconstructiva. Permanece ingresada a la espera de la evolución del tratamiento.

Una segunda mujer sufrió un fuerte golpe en el costado que le ha dejado un gran hematoma y la fractura de uno de los dedos de un pie. Otra persona afectada fue una vecina que se encontraba embarazada y que resultó herida en una rodilla. El resto de afectados presentaban lesiones leves de diversa consideración.

Las fuentes consultadas señalaron que fue un individuo, al que algunos identificaron como un miembro de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, desplazada desde Sevilla para colaborar en el dispositivo de seguridad, el que pudo detener al caballo agarrándolo del bocado.

Fuentes municipales precisaron que el Ayuntamiento exige a los jinetes que acceden del recinto ferial que muestren la documentación del equino y que cuente con seguro de responsabilidad en caso de accidente.

Será investigación abierta por la Policía Nacional, basada en gran parte en el atestado realizado por la Policía Local, la que determine las posibles responsabilidades; mientras que el Consistorio ha mostrado su total predisposición a colaborar con la misma y las víctimas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios