El hospital Carlos Hay
El hospital Carlos Hay - ABC
VIOLENCIA DE GÉNERO

Hospitalizada «muy grave» tras ser agredida por su pareja con una olla

El hombre, un senegalés de 45 años, ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa

MÁLAGAActualizado:

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado «muy grave» en Málaga tras ser agredida por su pareja en Estepona. El hombre la golpeó en la cabeza con una olla. El impacto le produjo graves lesiones en el cráneo y una hemorragia cerebral que la dejó en un estado crítico. La víctima tuvo que ser trasladada por el 061 al hospital Carlos Haya de Málaga por las heridas que presentaba. Ingresó sobre al medio día del martes y se comenzó una maratoniana intervención quirúrgica para salvarle la vida. La operación se prolongó durante toda la tarde. Finalmente, la intervención salió según lo previsto y la paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sobre las 19.00 horas. Los doctores se encuentran pendientes de su evolución en las próximas horas, ya que su estado sigue siendo muy grave.

El hombre, un senegalés de 45 años, fue detenido. El Juzgado de Instrucción 3 de Violencia de Género de Estepona se hizo cargo del caso. La agresión tuvo lugar en la urbanización Sun Beach de la localidad malagueña en la mañana del martes. El aviso de socorro se dio pasadas las 9.00 horas. Llamó un trabajador del complejo residencial. Se comunicó con la Sala de Operaciones del 091. Dijo que había visto a una mujer con una herida en la cabeza. Solicitó ayuda de una manera insistente desde la terraza de uno de los domicilios, desde donde podía ver a la víctima sangrando.

Al lugar acudió la Policía Nacional de Estepona, alertada por la llamada. Accedieron a la residencia de la pareja. Localizaron a la mujer con la herida en la cabeza y también al hombre. En la mesa del salón hallaron la olla «impregnada de sangre». Tras la revisión ocular de la casa determinaron que la agresión se podría haber producido en la cocina del inmueble, porque era donde más restos había.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre, que es 20 años más joven que su víctima. El arresto se produjo por la comisión de un posible delito de homicidio en grado de tentativa, tras golpear con a su pareja en el domicilio de ambos. Según los investigadores, no consta que haya denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La mujer es de nacionalidad española y tiene 65 años de edad. Ahora lucha por sobrevivir en manos de los doctores del hospital Carlos Haya. Mientras tanto, toman declaración a agresor en dependencias policiales. «Se espera una investigación ardua porque es un caso complejo», explican fuentes policiales. Al cierre de esta edición el hombre no había pasado a disposición judicial. En el momento del arresto, los agentes desplazados al lugar de los hechos intervinieron al varón más de mil euros en efectivo y un billete de avión con destino a su país. Tenía previsto viajar este miércoles rumbo a Dakar (Senegal).