NUEVAS CONEXIONES

Germania aumenta sus vuelos desde Málaga a Dresde, Ertfurt y Munster

La aerolínea realizará en 2017 un total de seis conexiones desde la Costa del Sol a ciudades alemanas

Una aeronave de Germania
Una aeronave de Germania - ABC

La aerolínea Germania apuesta fuerte por el aeropuerto de Málaga, su «base» en la Península para conectar España con el país alemán. Los cinco vuelos que ya operan desde la pasada primavera uniendo la Costa del Sol con las ciudades de Dresde, Munster y Erfurt se verán aumentados a seis el próximo año —dos por destino—, en concreto a partir del 3 de marzo. El buen resultado de los primeros meses de operativa, que se interrumpe momentáneamente el 31 de octubre durante el periodo de invierno, ha llevado a la compañía a incrementar sus frecuencias con estas ciudades alemanas alejadas de los circuitos habituales. El interés de la empresa, según ha explicado su delegado de ventas en España, Jan Jaroszynski, es que la próxima Semana Santa estén en pleno funcionamiento las nuevas conexiones.

Aunque el público habitual de sus vuelos es el del turista alemán que visita la Costa del Sol, en el empeño de la empresa, de acuerdo con el Dresde Marketing Board y la cadena de hoteles Maritim, —la más importante de ese país—, está el atraer turismo español a estas ciudades germánicas. A partir de 2017, a Dresde se podrá volar desde Málaga los martes y jueves, mientras que la conexión con Ertfurt funcionará lunes y jueves y a Muster Germania volará miércoles y domingo.

Maritim, que cuenta con 38 establecimientos de gran calidad en Alemania, gestiona en Dresde un cuatro estrellas con 328 habitaciones que está situado a la orilla del Elba y desde el que se puede contemplar el perfil de la ciudad oriental sobre el río. Su cercanía con el centro internacional de congresos de esta urbe, de algo más de medio millón de habitantes, lo convierte en un destino muy demandado.

Germania, aerolínea con tres décadas de experiencia, ofrece un servicio «a la antigua usanza» alejado del «low cost», con comida gratuita a bordo y la posibilidad de facturar sin coste hasta 20 kilos de equipaje pero sin limitación de bultos. Todos los asientos de su flota son de la misma clase.

Entre enero y agosto, han sido un total de 493.372 los pasajeros alemanes que han arribado al aeródromo malagueño.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios