En el centro y vestida de flamenca con los colores de España, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP)
En el centro y vestida de flamenca con los colores de España, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP) - ABC
DÍA DE LA HISPANIDAD

Fuengirola y su alcaldesa despliegan una bandera de España de 50 metros, la «más larga del mundo»

La regidora popular del municipio, Ana Mula, ha vestido un traje de gitana con los colores de la Nación

FUENGIROLAActualizado:

La localidad malagueña de Fuengirola ha batido récords en el Día de la Hispanidad. Este jueves 12 de octubre la ciudad de la Costa del Sol ha desplegado la bandera de España más larga del mundo en sus calles. El acontecimiento coincide con los últimos coletazos de la Feria del Rosario y ha sido una patriótica fiesta. «Es una muestra del amor por nuestro país, patria y bandera», explicó la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que fue bajo la enseña nacional desplegada con un traje de gitana con los colores de la Nación. Ana Mula aseguró que «España es única y una» en una defensa de la Consititución. La bandera tiene más de 50 metros de largo y cinco de ancho, según destaca el Ayuntamiento de la localidad. Bajo ella, decenas de vecinos se han aglutino para hacerla ondear sobre sus cabezas.

No es la única iniciativa que se ha llevado a cabo estos días en este sentido. Hasta las 14.00 horas, la bandera más larga de España estaba en Valdebebas (Madrid). Allí el empresario inmobiliario César Cort desplegó una enseña nacional en protesta por la situación de Cataluña. El empresario colgó una bandera nacional de 43 metros de altura en uno de los edificios de su propiedad. Este jueves fue superada por la localidad malagueña. En la peña de los caballistas del recinto ferial fue donde el Consistorio convocó a todos los ciudadanos para elevar la bandera. El hecho se consumó con notable éxito en una jornada festiva.

La enorme bandera de España por las calles de Fuengirola
La enorme bandera de España por las calles de Fuengirola- ABC

Los colores nacionales no sólo se vieron en la bandera. La alcaldesa, Ana Mula, que estuvo acompañada por una nutrida representación de los afiliados del PP, encabezados por Esperanza Oña, presidenta del PP local, y por su equipo de gobierno con un vestido tejijo con las bandas cromáticas nacionales. Mula llevaba un vestido de gitana con el rojo y gualda español, para profundiza en la petición de unidad en el país. «Estamos todos unidos, apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado», señaló la alcaldesa durante el acto, antes de destacar que el municipio «ha puesto de manifiesto su amor y cariño por nuestra patria».

La localidad ya se levantó por la unidad de España la semana pasada. Fue el domingo 8 de octubre cuando unas 6.000 personas se concentraron en esta ciudad malagueña para defender la unidad de España. Fuengirola se echó a la calle un día después de la salida de la Patrona para dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado que están actuando en Cataluña y para reivindicar un país unido.