Ocio

La fiesta de todos los quesos

Teba acoge unaa celebración que es un referente gastronómico a nivel nacional

Coincidiendo con el primer fin de semana de octubre, el municipio de Teba recibirá a más de 15.000 visitantes que disfrutarán de la gran variedad de quesos y manjares artesanos que viene ofreciendo la localidad desde hace años con su reconocida Feria del Queso Artesano.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado del alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral y la concejala de Turismo, Sara Gómez, presentaron la XVI edición de este evento declarado de Singularidad Turística Provincial.

Esta fiesta, consolidada como un referente gastronómico a nivel nacional, recibe cada año a miles de visitantes. En esta edición se darán cita más de medio centenar de queserías artesanales de toda la provincia y del resto del país, como Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura, algunas de ellas con denominación de Origen Protegida, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales.

«Los mejores quesos del país se darán cita en el municipio de Teba en su XVI edición», declaró Florido, que resaltó que esta feria se ha convertido con el paso de los años en un «referente que sirve para promocionar e impulsar la industria y el desarrollo de zonas rurales donde se encuentran ubicadas las empresas productoras y de transformación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios