Francisco Vera Díaz
Francisco Vera Díaz - ARCHIVO
EMPRESAS

Fallece el empresario malagueño Francisco Vera

Presidente de Construcciones Vera, había logrado diversificar la actividad de la empresa fundada por su padre

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Vera Díaz, presidente de la empresa malagueña Construcciones Vera, ha fallecido este jueves en Málaga a la edad de 77 años, según han confirmado a ABC desde la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), de cuyo comité ejecutivo formaba parte.

Vera ha presidido durante 18 años una de las firmas de construcción más relevantes de la provincia, especializada en obra civil pero que en los últimos años había logrado diversificarse hacia otros sectores relacionados como el inmobiliario o el turístico.

El empresario malagueño heredó de su padre la presidencia de la constructora. Juan Vera Campos había iniciado en 1941 su actividad empresarial como contratista de obras. Ya en 1969 fundaría Construcciones Vera SA, germen del grupo.

A partir de aquí, y de manera paralela al desarrollo de la Costa del Sol, Construcciones Vera comenzaría su expansión.

La firma malagueña participó en numerosos proyectos de carreteras, polígonos industriales o puertos deportivos.

En el año 2006 Grupo Vera inicia su expansión internacional. Desde entonces, ha desarrollado proyectos de gran envergadura en edificación y obra civil en África, Sudamérica y Portugal. En 2013, cuando más arreciaba la crisis, la compañía entró en concurso de acreedores pero fue capaz de salir del brete en menos de un año.

Vera Díaz, muy activo en la vida asociativa de Málaga y Andalucía, formaba parte de la Asociación de Constructores y también de la Cámara de Comercio. «Deja una huella muy importante en la economía malagueña. De él siempre podías esperar un criterio claro y consejos buenos», ha afirmado a este periódico Emilio López, presidente de los constructores de Málaga».

Ver los comentarios