ILUMINACIÓN

La exitosa iluminación de Navidad de Málaga se convierte en luces de Carnaval

El Ayuntamiento repartirá puntos de luz por todo el centro histórico de la capital

Modificación del alumbrado en Málaga F.V.

J.J. MADUEÑO

Málaga transforma su exitosa iluminación de Navidad. La llegada del Carnaval modifica los motivos de las luces, que tienen calle Larios como eje central. «Se eliminan los motivos religiosos y que hacen referencia a la Navidad», explica Teresa Porras, concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga. «En su lugar se añaden motivos carnavalescos , como máscaras», abunda Porras.

Esta ornamentación especial trae aparejado el éxito de la navideña, a la que, según la propia edil de fiestas, «sólo en cada pase de los espectáculos de luz y sonido había unas 30.000 personas en calle Larios». Lo cierto, es que la ciudad se desbordó en los días de encendido navideño y se requirieron planes especiales de tráfico en la zona para lidiar con la masiva afluencia.

En 2018, la iluminación será similar a la del año anterior, cuando se colocaron 602.347 puntos de luz de tecnología led. La transformación supuso para el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga una inversión de 7.000 euros  para la instalación de arcos de luces y ornamientaciones.

Calle del Marqués de Larios con la nueva iluminación-F.V.

La transformación corre a cargo de la empresa cordobesa Ximénez Iluminación, compañía que se encarga de dar vida al túnel de luz de calle Larios cada año.

Según la edil de fiestas «no habrá modificaciones» en la iluminación y se colocarán cinco letreros y la bóveda de calle Larios se llenará arlequines y antifaces. El alumbrado se podrá disfrutar desde las 19.00 hasta las 2.00 horas y tendrá uno de sus puntos fuertes en el Teatro Cervantes, donde se celebra el concurso de agrupación desde el próximo 17 de enero.

Este año el Carnaval de Málaga se celebra desde el  3 y 11 de febrero , pese a que el concurso arranca antes. La fiesta en la calle se iniciará el sábado 3 de febrero con el pregón. Será el día en el que se elija al Dios Momo y Diosa del Carnaval.

El 11 de febrero se dará por concluida la fiesta con el entierro del boquerón. Será el momento en el que el que la bóveda de Larios y los arcos de iluminación de centro se apaguen hasta otro año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación