Sucesos

En estado crítico un niño de dos años tras caer por una escalera nada más salir de la guardería

El pequeño supuestamente se apartó cuando el padre guardaba las cosas en el coche

La Policía Nacional de Marbella investiga las circunstancias del accidente sufrido por un niño de dos años que se precipitó por una escalera nada más salir de la guardia y por el que permanece ingresado en el hospital Materno en estado muy grave.

Los hechos se produjeron sobre las 15:10 de este viernes en la calle Conde Casal, cuando el pequeño se encontraba en compañía de su padre, quien lo había recogido minutos antes de una guardería próxima, según señalaron fuentes policiales.

Aunque la investigación sigue abierta, las primeras informaciones apuntan a un desgraciado accidente, ya que el pequeño presuntamente se alejó cuando el progenitor estaba guardando las cosas en el vehículo. Se precipitó desde una escalera con una altura de tres metros. El estado de la misma supuestamente fue objeto de inspección ocular por parte de la Policía Local, que fue el primer cuerpo en desplazarse al lugar, pues al parecer podía tener un barrote defectuoso. Aunque serán los responsables del caso los que determinen todos estos extremos.

Fue el propio padre el que desplazó a su hijo en coche al hospital Costa del Sol de Marbella, donde, tras un primer diagnóstico, y debido a la gravedad de su estado, los facultativos decidieron su traslado en helicóptero al Materno Infantil de la capital.

Fuentes hospitalarias señalaron que el pequeño permanecía la mañana de este sábado ingresado en la UCI de Pediatría con traumatismo craneoencefálico severo. El estado es muy grave, señalaron.

La Policía Nacional trabaja en el caso desde la tarde del sábado con el informe realizado por la Policía Local, a lo que se unirán la toma de declaración, agregaron las fuentes consultadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios