La alcaldesa de Marbella y el presidente del CIT en los extremos con los premiados en el centro
La alcaldesa de Marbella y el presidente del CIT en los extremos con los premiados en el centro - J.J.M.
PREMIOS

Los empresarios de Marbella piden no bajar la guardia ante un cambio de ciclo en el turismo

El CIT entregó en su gala anual premios a la asociación de esclerosis múltiple, Global Gift y al empresario Faustino Martínez

MARBELLAActualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella celebró este viernes por la noche su gala anual. Los empresarios se concentraron en el hotel Puente Romano para avisar de que el sector no puede bajar la guardia, pese a las cifras récord de visitantes que se registran cada año. «Hay signos de debilidad por un cambio de ciclo en el que nuestros competidores, que sufrían por el terrorismo y la inestabilidad, se están recuperando», explicó Juan José González, presidente del CIT Marbella, quien aseguró que las compañías deben «preocuparse por los clientes y por prestar calidad en todo lo que se hace».

Los empresarios se comprometieron a ser un colectivo que ayude y colabore con el gobierno municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recogió el guante agradeciendo que el colectivo haya convertido la ciudad en un «destino turístico único y de gran calidad». «Sin ellos no habría una sociedad tan dinámica como la que tenemos», remarcó Muñoz, que no quiso desaprovechar la ocasión para anunciar que la Junta de Andalucía se ha comprometido con la ciudad para ser colaborador en la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis en la pista central del Club de Tenis de Puente Romano.

La cena de gala servida para 400 personas estuvo marcada por los reconocimientos que se hicieron. El primero de ellos lo entregó el presidente del CIT a la Policía Local de Marbella. Javier Martín, jefe del Cuerpo Local, destacó la labor de servicio público. «El Ayuntamiento no escatima en esfuerzos para que podamos prestar el servicio que los ciudadanos se merecen», añadió Martín.

Los protagonistas de la velada fueron los premiados de este año. El primero de los galardonados fue Faustino Martínez, presidente de FM Consulting, que lleva 30 años de actividad empresarial en la ciudad y que fue uno de los nueve fundadores del CIT Marbella. El colectivo también premió a la Asociación de Esclerosis Múltiple por su lucha contra una «enfermedad devastadora». Por último, se galardonó la labor benéfica de Global Gift, valorando el hecho de que cada año su mayor evento del verano se produzca en la ciudad. «El lunes vamos a firmar el convenio para hacer realidad la Casa Global Gift», desveló Ángeles Muñoz, ante los presentes, dando paso a uno de los proyectos solidarios de mayor envergadura planteados en la ciudad.