Cultura

Elsa Punset, Ouka Leele o Rosa Montero, en La Térmica

El espacio cultural de la Diputación de Málaga prepara interesantes actividades para el último trimestre del año

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, culminará su programación del año 2016 con tres exposiciones fotográficas y nuevos ciclos. Una oferta que aglutina 110 actividades muestras, cursos, música, ciclos de conferencias y artes escénicas que contarán con invitados de excepción como Pablo D’Ors, Fernando Marías, Marta Robles, Elsa Punset,  Fernando Alberca, Miguel Noguera, Rosa Montero, Moisés Nieto, Ignacio Peyró, Andrés Ortega, Ana María Lajusticia ,Ouka Leele, Aina Erice, Alfonso Domingo, ente otros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del diputado de Cultura, Víctor González, y del director del centro, Salomón Castiel, fueron los encargados este lunes de dar más detalles.

El primero afirmó que «después de casi cuatro años, podemos afirmar La Térmica se ha posicionado como un referente en la creación contemporánea a nivel nacional” y que ha contado en 2016 hasta el día de hoy con 96.244 visitantes, un 5por ciento más que 2015 por esta época.

En este sentido, agregó que datos evidencian «la buena salud de La Térmica», como las 156.496 visitas a las exposiciones desde la apertura del centro hace casi cuatro años y el incremento de un 35,5 por ciento en las inscripciones a los cursos (5.500), respecto al año pasado.

Asimismo, anunció que seguirá siendo sede de importantes congresos como el recién celebrado IV Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, o los festivales Terral Market, centrado en diseño industrial y Papelcontinuo, sobre la obra gráfica independiente del país, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios