Ayudas

La Diputación destina 300.000 euros a cooperación internacional

Se cambian las subvenciones directas por la promoción de proyectos

La Diputación de Málaga ha aprobado en Junta de Gobierno las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) con domicilio social o delegación en la provincia para realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo con una dotación de 300.000 euros. Una serie de ayudas concedidas por esta institución que en el pasado han estado perseguidas por la polémica.

Las bases para las subvenciones, fruto del consenso con el grupo Ciudadanos de la Diputación de Málaga, pueden consultarse desde este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La finalidad es transformar las subvenciones directas en régimen de concurrencia competitiva para seguir promoviendo proyectos de igualdad, innovación social y cooperación internacional.

Así lo dio a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que explicó en un comunicado que «esta convocatoria pública forma parte junto con la de innovación social e igualdad, de la apuesta de Diputación por las organizaciones sociales de la provincia, con un presupuesto de 1.125.000 euros para el ejercicio 2016».

Lozano destacó que «conseguir un territorio más igualitario, justo y solidario» es trata de uno de los retos de la corporación en esta nueva legislatura. Además, precisó que la institución continua cumpliendo, de este modo, con los acuerdos de investidura y muestra el compromiso adquirido con las entidades sociales de la provincia.

Las ayudas en materia de cooperación internacional se repartirán por el sistema de libre concurrencia, a través de una convocatoria única y anual, de forma que puedan elegirse las mejores propuestas. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios