Polémica

Dimite un edil del PP de Ronda por proferir insultos en las redes sociales

Todo arrancó después de que denunciara irregularidades en el contrato del entrenador del C.D. Ronda

Dimite un edil del PP de Ronda por proferir insultos en las redes sociales

El lío generado por la dimisión del entrenador del C.D. Ronda, Alonso Jiménez, ha acabado traspasando la esfera deportiva y saltando a la política. El concejal del PP Bernardo Crespo presentó este lunes su dimisión después de que insultara en las redes sociales a diferentes personas.

La polémica se originó después de que el edil denunciara una presunta irregularidad en el contrato de Jiménez, para quien la Delegación de Deportes había establecido un acuerdo que le permitiía compaginar las tareas como entrenador y su trabajo como monitor del Patronato Municipal de Deportes.

Esta crítica motivó el adiós del entraenador, lo que generó cierto malestar entre la ciudadanía y que se tradujo en numerosos comentarios y críticas en redes. Fue dando respuesta a los mismos, cuando profirió los insultos que han llevado a presentar su dimisión.

Crespo hizo público la tarde de este lunes que dejaba de ser concejal «a petición de la presidenta del PP de Ronda» -Maripaz Fernández- y explicó que se debe a «las contestaciones y mensajes fuera de tono que le he dado a varios ciudadanos», a lo que ha añadido «me disculpo».

El PP rondeño emitió un comunicado en el que precisaba que, «tras las conversaciones que se han mantenido con el edil Bernardo Crespo», este presentaría su dimisión en los próximos días, aunque lo hizo inmediatamente.

Los populares aclaran que el motivo «es debido a la polémica y los comentarios que se han suscitado en las redes sociales» donde se han empleado términos que la formación popular no considera adecuados.

«Con el objetivo de no seguir incrementando la tensión que se ha producido durante estos días, Crespo ha decidido abandonar su puesto de concejal en el Ayuntamiento rondeño», explicó el partido, que entiende que el gesto le «honra».

No es la priomera vez que los comentarios en las redes sociales le juegan una mala pasada el edil, quien en 2014 salió al pasode  unas críticas por el estado de unas aceras comparándolas con las de Cuba y Corea del Norte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios