Fachada del centro comercial
Fachada del centro comercial - SUR
INCENDIO

Dos menores, a punto de calcinar todo un Carrefour en Málaga para grabarlo

Detenido un chico de 15 años e identificado otro de 13, inimputable, por el fuego que obligó a evacuar el gimnasio del centro comercial

MÁLAGAActualizado:

Los Bomberos vieron las llamas y corrieron a sofocarlas. Esto evitó un mal mayor. No esperaron a ningún aviso. Actuaron y salvaron el Carrefour Alameda de ser pasto del fuego este domingo. El origen del fuego se achacó a «un acto vandálico» y la Policía Nacional abrió una investigación. Fruto de las pesquisas ha sido detenida una menor de 15 años como autora del incendia y se ha identificado a un niño de 13 años como coautor de los hechos. Ambos menores estuvieron a punto de echar a arder todo el centro comercial sobre las 17.00 horas, aunque los Bomberos consiguieron que el fuego no se propagase por los locales del interior.

Al día siguiente de los hechos, agentes de la Policía Nacional han identificado en Málaga a los dos menores de edad por su presunta implicación en este incendio, que fue provocado en el exterior de una gran superficie comercial. La detenida ha sido oída en exploración en comisaría y luego entregada a sus padres. Se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores. El otro investigado, al tener sólo 13 años, es inimputable.

El incendio se inició en la tarde del domingo en la parte exterior del Carrefour Alameda de Málaga. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Estos últimos sofocaron las llamas, que afectaron a varios carros de la compra, un toldo y la fachada del edificio. Quedó en un susto, pero pudo ser mucho más. Los agentes tuvieron que desalojar un gimnasio dentro del centro comercial que permanecía abierto al público. La evacuación se produjo para poder preservar la seguridad de los usuarios.

Las pesquisas de los investigadores han conducido en un breve espacio de tiempo a la identificación de los dos menores como presuntos responsables del incendio. Estos habrían grabado incluso el incendio con un teléfono móvil y lo habrían subido a las redes sociales. Más tarde habrían borrado la prueba de su supuesto delito. En uno de los archivos recuperados por los investigadores se observa a uno de los identificados junto a la zona habilitada para dejar los carros con un mechero en sus manos. Los investigadores barajan elvandalismo como causa del fuego.