La Policía Nacional ha detenido a un joven por abusos sexuales en Marbella - ABC

Prisión para el acusado de abusar de cuatro menores en Marbella

Se trata de un joven de 22 años que trabajaba como voluntario en una asociación benéfica y tenía antecedentes por tener material pedófilo

MÁLAGAActualizado:

El monitor detenido por presuntos abusos sexuales en Marbella está ya en prisión. El Juzgado de Instrucción 1 de Marbella decretó sobre el medio día del viernes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Fue detenido el pasado martes en Marbella por un presunto caso de abusos sexuales a cuatro menores de edad. El encarcelado está siendo investigado por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años. Se trata de un joven de 22 años, voluntario de una asociación benéfica de la ciudad de la Costa del Sol.

El presunto pederasta colaboraba desde hace seis años con una asociación encargada de ayudar a las familias con bajos recursos. Por la tarde, esta misma entidad ofrecía clases de apoyo para los niños de las familias adscritas, según los investigadores. El arrestado era uno de los monitores que atendía a los niños por la tarde. Los hechos se cometieron, según la denuncia, en el interior del local de la asociación. El investigado impartía clases de apoyo escolar como voluntario a los menores.

Las pesquisas se iniciaron sólo unas horas antes del arresto. El desencadenante fue la denuncia de una madre. La progenitora de una de las presuntas víctimas se personó en dependencias policiales y puso en conocimiento de las autoridades que su hijo había sufrido abusos sexuales por parte de un monitor de la asociación. Según la investigación, mientras la mayoría de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el acusado llevaba a alguno de los niños, siempre de manera individual, a un almacén del centro donde, según se investiga, les quitaba la ropa y practicaba tocamientos.

A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona, según informa la Policía Nacional. Los agentes tienen abierta la investigación y no descartan que haya más víctimas. En un registro en el domicilio del arrestado la Policía Nacional ha intervenido un teléfono móvil, cuyos archivos están siendo analizados. El detenido cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo en su poder.

Los hechos se cometieron en el interior del local de una asociación benéfica de dicha localidad, en la que el investigado impartía clases de apoyo escolar como voluntario. La investigación se inició sólo unas horas antes del arresto, a raíz de que se personara la madre de un menor en dependencias policiales para denunciar que su hijo había sufrido unos abusos sexuales por un monitor de una asociación.

Según las pesquisas, mientras la mayoría de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado llevaba a alguno de los niños, siempre de manera individual, a un almacén del centro donde, al parecer, les quitaba la ropa y practicaba tocamientos.

A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes tienen abierta la investigación y no descartan que haya más víctimas. Asimismo, han constatado que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación donde practicaba los supuestos abusos sexuales.

En un registro en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido un teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados. El detenido, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial este viernes.