ORDEN INTERNACIONAL

Detenido en Vélez-Málaga un delincuente buscado en dos países por varios delitos

Está acusado en Holanda por delitos contra el orden público y seguridad del Estado y en Bélgica por delitos económicos

Un agente detiene a un delincuente ABC

J.J. MADUEÑO

Siguen cayendo delincuentes refugiados en la Costa de Sol. En esta ocasión ha sido en la localidad de Vélez-Málaga. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un holandés de 56 años que tiene varias órdenes europeas de busca y entrega . Las autoridades de Holanda y Bélgica, respectivamente, le buscaban por varios delitos y se ha sido hallado en la localidad de la comarca de la Axarquía.

El reclamado fue localizado en la localidad por la Policía Nacional. Una vez identificado y comprobada su identidad, el prófugo fue detenido al tener vigente dos requisitorias europeas dictadas por la autoridad judicial de Holanda y Bélgica. Según sendas órdenes de búsqueda, el fugitivo estaría reclamado en Holanda desde el 23 de junio de 2017 por un delito contra el orden público y la seguridad del Estado . También estaba fugado de Bélgica desde el 10 de julio de 2017 por delitos económicos y financieros . Tras ser arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.

Esta detención se produce después de que el pasado 12 de agosto agentes de la Policía Nacional capturaran en Marbella a un británico de 25 años , nacido en Cardiff, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas dictada por las autoridades judiciales británicas. Se le consideraba el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes. Según los investigadores el fugitivo pertenecía a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala entre Inglaterra y Gales y al blanqueo de capitales . En la red, el investigado era el líder y había llegado a España con la intención de huir finalmente hasta Irán.

La detención del fugado holandés también está precedida del arresto en Mijas de Vyacheslav Gulevich . La Policía Nacional, Guardia Civil y Policía de la República de Estonia consiguieron desarticular la mayor organización de tráfico de drogas de Estonia. El pasado 2 de agosto, se detuvo al máximo responsable la organización mafiosa rusa «Kemerovo» , asentada en Estonia, en una operación que las autoridades del país del este llevaban más de dos años investigando sobre las actividades ilícitas del grupo criminal, que fue desarticulado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación